• Home
  • Argentina
  • ¿La Argentina está exenta de un ataque terrorista?

¿La Argentina está exenta de un ataque terrorista?

isiss¿La Argentina está exenta de un ataque terrorista?

¿Existe la posibilidad de que en la Argentina ocurra un nuevo ataque terrorista? Te invito a analizar dicha posibilidad a partir de los siguientes elementos que pongo a tu disposición. Saca tus propias conclusiones pues yo no puedo ofrecerte conocer el futuro y no tengo verdades ni certezas, solo inquietudes.

La Triple Frontera financia el terrorismo del Hezboláh

La fundación por la “Defensa de las Democracias” de Estados Unidos alerta sobre el financiamiento del terrorismo internacional (Para beneficiar al Hezbollah) a través de los negocios de la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.
"Las fronteras vulnerables son un componente crítico del movimiento de drogas de las mesetas andinas, donde se cultiva la coca, a los puntos de distribución más al Este, en Brasil y Paraguay, donde la pasta de coca en cocaína es refinada antes de ser enviada a sus principales mercados de Occidente. Lo mismo es cierto para la marihuana: producida principalmente en Paraguay, cannabis y sus derivados…las organizaciones terroristas pueden proporcionar estos servicios (ofrecer apoyo al narcotráfico)… los grupos terroristas dependen de las drogas, las que compran, así como ayudan a traficarlas, como una fuente de ingresos para sus propias actividades". (*) Negocios ilícitos de la Triple Frontera financian el terrorismo del Hizbulá  www.ultimahora.com

La amenaza del narcoterrorismo

Ha sido evidente la cooperación y alianza estratégica entre el narcotráfico y los grupos armados insurgentes o terroristas gracias a la vital financiación que obtienen de proporcionar protección y apoyo armado al narcotráfico como ha ocurrido en Colombia, Perú, Bolivia e incluso Afganistán. No olvidemos la extraordinaria injerencia e influencia que han obtenido las organizaciones de narcotraficantes en la última década en el seno de la sociedad, la política, la justicia y las fuerzas de seguridad en nuestra Argentina.

La opinión del Presidente de AMIA, Agustín Zbar

En diálogo con Infobae, el Presidente de la AMIA, Agustín Zbar declaró:
-¿La Argentina podría ser blanco de otro atentado terrorista?
-“Es muy difícil afirmar eso. Es que hay países con alto grado de seguridad que reciben atentados. Nadie está inmune a un atentado. Vemos que en lugares con altos grados de vigilancia ocurren atentados en pleno centro de una ciudad como fue el caso de Londres, en Alemania, en Francia… Es imposible evitar que un jihadista y un fanático religioso saquen un cuchillo en la calle para matar a alguien o que ponga una bomba. Nadie está inmune a eso. Argentina hace grandes esfuerzos por impedirlo, pero nadie puede estar exento de que ello ocurra”.
—Sin embargo, hay quienes dicen que la Argentina hoy no es un blanco para los grupos terroristas…
—“No puedo estar de acuerdo con eso. Cualquier persona que pertenezca a la comunidad judía sabe que no puede estar tranquilo. Nisman presentó un dossier de 600 hojas sobre la existencia de una red terrorista en América Latina, y nunca fue investigado bien en la Argentina. Sabemos que hay grupos de Hezbollah, grupos sunitas y chiitas circulando en la Argentina, en la Triple Frontera, en Paraguay, Uruguay y Brasil”.
“No se puede decir que estemos inmunes o tranquilos aquí. Sería torpe pensar eso. Como parte de la comunidad judía, sabemos que hay fanáticos que tienen en la mira a los centros judíos y cristianos. Hay que estar muy alerta y todos los días proclamar nuestra fe, y la confianza en los valores de la democracia deben prevalecer”. (**) Agustín Zbar, nuevo presidente de AMIA: "La Argentina hoy - Infobae

La opinión del Presidente de DAIA, Ariel Cohen Sabban

El terrorismo internacional clásico se lo intentó combatir a través del esfuerzo de las fuerzas de seguridad de cada país que sufría sus consecuencias. Hoy debemos entender que esta amenaza transnacional y global no distingue fronteras ni exonera territorios "neutrales" de sus acciones devastadoras. Los recientes atentados terroristas en Francia, Bélgica, Israel y Holanda, entre otros países, así lo demuestran. Por tal motivo, las naciones, en especial las de América latina, deben profundizar la búsqueda de un trabajo coordinado y cooperativo entre los Estados y entre ellos y los organismos internacionales para prevenir, combatir, perseguir y castigar a los responsables de este fenómeno creciente y que no da respiro. (***) El país, ante el terrorismo mundial - 21.03.2017 - LA NACION

La presencia de neo-nazis en la Argentina

La realización de numerosos ataques violentos en Mar del Plata llevados a cabo por organizaciones neonazis locales que en forma violenta, discriminatoria, sistemática y organizada atentan contra integrantes de la comunidad LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers)

La opinión de la dirigencia judía argentina

En nuestro país, la consultora Poliarquía ha realizado una encuesta donde el 90% de los dirigentes judíos de la Argentina (nueve de cada 10 líderes judíos) creen que la comunidad judía argentina puede sufrir un ataque terrorista en el país. (****) El 90% de los líderes judíos de la Argentina creen que la comunidad ... La Nación.

El ISIS o Estado Islámico

Hoy ya estamos presenciando el desmoronamiento de los territorios remanentes del ISIS en Siria e Irak que impulsaría el obligado éxodo de sus combatientes hacia otras regiones del medio oriente y del mundo, que los aproximaría a los denominados lobos solitarios que ya fueron reclutados a través de las redes sociales. Así se reorientarían las acciones terroristas del ISIS hacia otros países con la consecuente incorporación de nuevos combatientes como producto de sus típicas acciones propagandísticas y financieras.

La extraña atracción por la simbología nazi

En estos días (junio del año 2017) se encontró en el domicilio de un comerciante de antigüedades y coleccionista en Béccar (Provincia de Buenos Aires), la colección más grande de objetos nazis hallada en la Argentina, 75 piezas originales: un busto de Adolf Hitler, una escultura de un águila imperial con una esvástica, una lupa que fue utilizada por el propio Adolfo Hitler alemán, un instrumento médico para medir tamaño de la cabeza y demostrar que alguien no era de la “raza superior”, entre otros elementos. Una prueba más de la importante presencia de nazis en Argentina, donde se refugiaron al concluir la segunda guerra mundial, en épocas de la presidencia de Perón.

Los atentados aun impunes

Durante los años noventa la comunidad judía en Argentina fue objeto de dos grandes ataques terroristas, que siguen sin resolverse: contra la embajada de Israel en 1992 que causó la muerte de 29 personas y 242 heridos y el ataque a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en 1994, que asesinó a 85 personas e hiriendo a más de 300. Se ha encubierto a los asesinos materiales e intelectuales y para colmo de colmos se los ha querido proteger a través de un memorando con la República Islámica de Irán.
En nuestra Argentina además de haber sufrido estos dos actos terroristas, se produjo un tercer atentado: el magnicidio del fiscal Alberto Nisman y ni el estado, ni el establishment hicieron nada para esclarecer todos estos graves hechos, hasta el momento.

¿Terrorismo de nuevo en la Argentina?
¿Estaría preparada la Argentina para afrontar estos riesgos?
¿Se pueden sentir seguras hoy las diversas instituciones de la comunidad judía?
¿La Argentina está exceptuada de un ataque del ISIS?
¿Figuraría esta problemática como prioridad en la agenda de las autoridades encargadas de la seguridad nacional?
¿Se realizan tareas de inteligencia a niveles nacionales e internacionales para su prevención?

Quiera D”os que este aporte investigativo que he intentado realizar sea innecesario y de total inutilidad y que en nuestra querida Argentina no haya más atentados terroristas y reine la Paz para siempre.

(*) Negocios ilícitos de la Triple Frontera financian el terrorismo del Hizbulá www.ultimahora.com
(**) Agustín Zbar, nuevo presidente de AMIA: "La Argentina hoy - Infobae
(***) El país, ante el terrorismo mundial - 21.03.2017 - LA NACION
(****) El 90% de los líderes judíos de la Argentina creen que la comunidad ... La Nación

 

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.