Carta abierta a todos los asociados de la AMIA

identidades4Carta abierta a todos los asociados de la AMIA
La única opción: votar en las elecciones del 30 de abril

Teniéndose conocimiento que la actual Comisión Directiva de la AMIA, en acuerdo con el ente que controla las entidades mutuales INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), ha convocado para el domingo 30 de abril a elegir a los 90 representantes que conformarán la Asamblea generadora de una nueva Comisión Directiva para esta Institución.

Luego de las interrupciones de los dos actos eleccionarios anteriores suspendidos por decisión judicial, solicitadas por actores comunitarios que hoy tampoco presentaron su lista de candidatos, oponiéndose nuevamente a la realización de este evento eleccionario.

Teniéndose en cuenta que habiéndose llegado una situación comunitaria límite donde la Institución pueda ingresar en una zona de riesgo de ser intervenida por el Estado Argentino, la comunidad judía argentina solo tiene una sola opción institucional y es enfrentar estos dramáticos tiempos históricos a través de la opción del voto democrático y representativo que arribe definitivamente a una nueva conducción integradora de las miles y miles de voluntades individuales comunitarias que así lo requieren.

Para estas elecciones en AMIA del 30 de Abril de 2017 se han presentado tres listas integradas por diferentes agrupaciones que dan opciones de elegir lo que se considere más apropiado para el futuro de la comunidad.

Lista Nº 1: AVODÁ – LIKUD – UNIDAD COMUNITARIA – APARTIDARIOS
Lista Nº 2: BLOQUE UNIDO RELIGIOSO – BUR
Lista Nº 3: MASORTÍ – MOVIMIENTO CONSERVADOR

La integración comunitaria requiere obligatoriamente resolver los conflictos y divergencias que puedan surgir en esta gran familia comunitaria y que sean canalizadas únicamente por las vías institucionales.

Hoy más que nunca, la comunidad judía debe unirse en torno a su fe ancestral, a sus valores éticos, a sus irrenunciables vínculos con el Estado de Israel para poder realizarse plenamente como judíos pero a su vez ser plenos y orgullosos ciudadanos argentinos y asumir activamente todos los desafíos que nos demande nuestra sociedad argentina en la que somos parte y estamos indisolublemente inmersos.

Nuestra única opción: votar en las elecciones del 30 de abril.
Sin futuro judío no hay judaísmo

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.