• Home
  • Israel
  • Solo con el triunfo de Israel, la Paz se acercará al Medio Oriente

Solo con el triunfo de Israel, la Paz se acercará al Medio Oriente

israelexitoSolo con el triunfo de Israel, la Paz se acercará al Medio Oriente
¿Los astros conspiran a su favor?

Cuando los planetas nos ofrecen un espectáculo fuera de lo común como lo fue a principios de este año 2016 cuando Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno protagonizaron una inusual alineación. Los que no le prestamos atención hoy nos damos cuenta que perdimos una gran oportunidad porque estos cinco planetas no volverán a alinearse hasta el 8 de septiembre de 2040.

Dice un viejo refrán: "Cuando los astros se alinean, la suerte se pone de cara" 
Digo yo: Cuando los astros se alinean, la Paz en el Medio Oriente se pone de cara.

Israel necesita alinear a todos los astros por la necesidad de diversificar sus socios comerciales porque gran parte de sus exportaciones van a un Occidente que sufre la desaceleración de su economía mientras aumenta su creciente hostilidad hacia Israel y hace que esa marcada dependencia sea una amenaza potencial para su futuro económico, Israel ya no puede depender únicamente de Occidente.

Israel necesita alinear a todos los astros por la necesidad de abrirse al mundo y poner fin a la persistente mayoría automática contra Israel en todos los foros internacionales y así evitar un aislamiento diplomático que parece perpetuarse indefectiblemente en el tiempo, Israel ya no puede depender únicamente de Occidente.

Dice otro refrán: "Hay que esperar que se alineen todos los astros para tener grandes oportunidades”. ¿Y cuáles son esas grandes oportunidades?

Israel se acerca a los países árabes suníes
Varios países árabes suníes están modificando el mapa geopolítico del Medio Oriente abriendo un diálogo inédito con Israel. Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y otros países del golfo Pérsico comienzan a mirar a Israel como a un aliado necesario contra Irán, la Hezbollah y el Estado Islámico.

El rol de Israel en un Nuevo Medio oriente según Donald Trump
“Yo me voy a encontrar con el Primer Ministro Netanyahu inmediatamente. Lo conozco desde hace varios años. Podremos trabajar en conjunto desde muy cerca para traer paz y estabilidad a Israel y a toda la región”. “(Estados Unidos) reconocerá a Jerusalem como la única verdadera capital de Israel. Jerusalem es la capital eterna del pueblo judío y la abrumadora mayoría del Congreso ha votado reconocer a Jerusalem exactamente así”.

Rusia e Israel se acercan inexorablemente
El presidente ruso, Vladimir Putin y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu se han reunido por tercera vez en este año para crear una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) e Israel, según ha anunciado Vladimir Putin. Y Netanyahu ha declarado: "Firmamos varios acuerdos mutuamente importantes en los ámbitos de energía, agricultura, pensiones, seguridad social y regulación aduanera, nuestras puertas están abiertas para las empresas de todos los países que tienen una enorme experiencia de explotar yacimientos de gas, incluida Rusia".

Las donaciones a los palestinos según el nuevo presidente de los Estados Unidos
“Evidentemente no me entusiasma (las donaciones a los palestinos). Es obvio. Tenemos que ayudar a personas que nos respeten, que quieran hacer cosas y hacerlas bien. No sólo allí (la Autoridad Palestina), estamos dando dinero a todo tipo de grupos y personas y países que se aprovechan de los Estados Unidos, es algo que no me entusiasma en absoluto”.

La India e Israel tienen una agenda en común
La India ha ido acercándose cada vez más a Israel en su apoyo a Israel en la ONU y con un claro reconocimiento de que ambos países se enfrentan al mismo enemigo y se reconocen como dos de las democracias más importantes y sólidas de la zona asiática.

Trump patea el tablero del apaciguamiento occidental
“Mi prioridad es desmantelar el desastroso acuerdo con Irán. He estado revisándolo mucho tiempo… este acuerdo es catastrófico para Israel, para América, para todo Medio Oriente… Hemos recompensado al principal patrocinador estatal del terrorismo con $ 150 mil millones y no recibimos absolutamente nada a cambio”. “Duplicaría y triplicaría las sanciones, y haría que ellos (los iraníes) quisieran hacer un trato. En este momento sólo están jugando con nosotros”.

Israel y China incrementan el intercambio comercial
Israel recibe a los representantes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China para promover el comercio entre ambos países. Se está buscando la firma de un tratado de libre comercio mientras el comercio bilateral entre ambos países es actualmente de 11.000 millones de dólares con 3.500 millones de dólares en exportaciones israelíes.

Jerusalem, Capital de Israel
“Ellos (los israelíes) la quieren a su capital en Jerusalén. Yo estoy a favor al cien por ciento”. Donald Trump.

La opinión de Trump sobre Israel
“Yo voy a estar respaldándola con mucha fuerza. Son nuestro mejor aliado. Son nuestro mejor aliado en el Medio Oriente. Ellos realmente han sido leales a nosotros, pero nosotros no hemos sido leales a ellos".

Israel es un ejemplo de lucha contra el terrorismo
El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió la acción de Israel frente al terrorismo como un ejemplo de firmeza frente a los ataques terroristas: “Aprendan de Israel. Nunca abandonan. Ellos luchan hasta el final. Por eso es que existe… No hay otra opción. Tenemos que luchar. Si dejamos pasar las cosas, siempre vamos a perder”.

El encuentro de Donald Trump con Benjamín Netanyahu
El Presidente electo se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuando visite Israel por primera vez a fines de noviembre. “Amo y respeto a Israel y a sus ciudadanos, Israel y los EE.UU. comparten muchos valores comunes, como la libertad de expresión, la libertad de culto, y el énfasis especial en la creación de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan cumplir sus sueños”. “Estoy deseando fortalecer el vínculo inquebrantable entre nuestros dos grandes pueblos. Sé muy bien que Israel es la única democracia en el Medio Oriente, y que es el único que defiende los derechos humanos, y que es un rayo de esperanza para muchas personas. ”

Trump visitará al Monte del Templo
La organización del viaje confirmó al medio israelí The Jerusalem Post que el personal del candidato está viendo la logística para que visite el sitio sagrado. Por otro lado, el activista del Monte del Templo y diputado del partido Likud, Yehuda Glick, invitó a Trump a visitar Judea y Samaria y el Monte del Templo de Jerusalén “y dirigir desde la fuente de luz y energía el diálogo mundial de reconciliación y paz mundial”.

“Una paz justa y duradera”
“Creo que mi administración (dijo Donald Trump) será capaz de llenar un papel importante en ayudar a las dos partes para llegar a una paz justa y duradera, es decir, debe venir a través de negociaciones entre las dos partes entre ellos mismos, y no por medio de la coacción por parte de elementos externos. Israel y el pueblo judío se lo merecen”.

El primer ministro Dimitry Medvedev visita Israel
El presidente ruso Vladimir Putin envió a su primer ministro Dimitry Medvedev a Israel para conmemorar el 25 aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países con una visita al Muro Occidental en Jerusalem: “Rusia nunca negó los derechos de Israel o del pueblo judío en Jerusalem y en sus sitios santos, y el tema ha sido sacado de contexto”.

"La idea de un Estado palestino ha terminado"
“La victoria de Trump es una oportunidad para que Israel se retracte inmediatamente de la noción de un Estado palestino en el centro del país, lo que perjudicaría nuestra seguridad y nuestra justa causa. La victoria de Trump ofrece a Israel la posibilidad de renunciar inmediatamente a la idea de creación de un Estado palestino", De un comunicado del ministro de Educación israelí, Neftalí Bennett.

Israel se acerca a los países africanos 
Guinea con un 85 % de población musulmana reanuda relaciones con Israel casi cincuenta años después de romper relaciones durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y además se realizan conversaciones secretas con otros tres países africanos de mayoría musulmana que no tienen relaciones con Israel: Mali, Chad y Somalia.
Kenia y Etiopía que ya son países africanos aliados a Israel van a apoyarlo para pueda ingresar como estado observador en la Unión Africana.

Dice un viejo refrán: "Cuando los astros se alinean, la suerte se pone de cara" 
Digo yo: Cuando los astros se alinean, la Paz en el Medio Oriente se pone de cara.

Solo con el triunfo de Israel, la Paz se acercará al Medio Oriente
¿Los astros conspiran a su favor?

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.