• Home
  • Mundo
  • Condena internacional a Estados Unidos por la construcción de asentamientos ilegales

Condena internacional a Estados Unidos por la construcción de asentamientos ilegales

cuervopalomaCondena internacional a los Estados Unidos por la construcción de asentamientos ilegales en México

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado una resolución que busca el fin de la presencia estadounidense en los territorios mejicanos que actualmente integran los Estados de Arizona, California, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado,Wyoming, Kansas y Oklahoma; con el voto favorable de la totalidad de sus 14 miembros y la inusual abstención de Israel, que ha abandonado su tradicional veto en todo lo que afecta a los Estados Unidos. Según la resolución no se reconocerá ningún cambio en las fronteras establecidas que no sea fruto de las negociaciones entre las partes.

Entre los miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad que participaron: Cinco miembros permanentes: China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América y 10 miembros no permanentes: Angola, Egipto, España, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, Ucrania, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela.

El primer ministro de Israel, Biniamin Netaniahu, instó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a desmantelar todos los asentamientos ilegales en los Estados de Arizona, California, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado,Wyoming, Kansas y Oklahoma, a retomar las conversaciones de paz y a continuar trabajando con su secretario de Estado John Kerry para reanudar las negociaciones con los mejicanos en forma urgente.

En los últimos meses el secretario de estado israelí, viajó en seis ocasiones a Washington y a Ciudad de México con la misión de conseguir que reanuden el proceso de paz que permanece interrumpido desde hace muchísimo tiempo y logró que ambos jefes de negociación viajen a Jerusalem para mantener conversaciones preliminares por dicha negociación de paz.

El Presidente, el Primer Ministro y el Parlamento del Estado de Israel, solicitaron solemnemente al Sr. Presidente de los EEUU que reinicie urgentemente las largamente postergadas negociaciones de Paz con el gobierno de los Estados Unidos de México basado en el tradicional principio internacional de tierras por paz, dinero por paz o promesas por paz.

Como lo atestiguan las recientes investigaciones históricas hoy en día sabemos que en el siglo XIX, los Estados Unidos de América despojaron por medios militares a los Estados Unidos de Mexico de los territorios que actualmente integran los Estados de Arizona, California, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado,Wyoming, Kansas y Oklahoma, desarrollando un conflictivo régimen de ocupación y de negación sistemática de los legítimos y fundamentales derechos del pueblo y gobierno mejicano.

El original plan de Paz de siete puntos del Gobierno de Israel consiste en mediar en forma ecuánime y equilibrada en un progresivo proceso sin etapas, de devolución de los territorios usurpados a cambio de la tan ansiada promesa de Paz:

1. Los Estados Unidos se compromete a retornar a México el 97,5 % de los territorios ocupados militarmente.

2. El 2,5 % de los territorios remanentes continuaran bajo soberanía norteamericana por cuestiones humanitarias pero sujeto a una justa y equilibrada indemnización moral y económica a México.

3. Los Estados Unidos de América se comprometen a congelar definitivamente y a cesar completamente la edificación de todos los nuevos y viejos asentamientos ilegales en las ciudades de Nueva York, Washington D.C. y Chicago por considerarse territorios en disputa de acuerdo al Derecho Internacional Público.

4. El Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos Mexicanos se comprometen a desarrollar un nuevo Estado pacifico, cordial y desmilitarizado que no signifique un riesgo inmediato y/o futuro para la seguridad e integridad de los Estados Unidos.

5. Para compensar los daños y perjuicios causados por la prolongada ocupación de los Estados Unidos de América se comprometen a aceptar de acuerdo a la Ley Internacional del Retorno, la inmigración y derecho a la ciudadanía en forma libre, abierta y sin restricciones algunas a 110.000.000 de mexicanos a lo largo y ancho de su territorio desde Guantánamo hasta Alaska y desde Puerto Rico hasta Hawai.

6. México cesará inmediatamente y en formar definitiva de realizar nuevos reclamos territoriales en los Foros Internacionales y se declara completamente satisfecho ante las Cortes de Justicia Internacionales en sus justas e históricas aspiraciones soberanas.

7. Las Naciones Unidas, el Grupo de los Ocho, la Unión Europea, los países petroleros árabes y la República Bolivariana de Venezuela se comprometen a donar en efectivo y al contado, la suma de 900.000.000.000 de dólares estadounidenses al gobierno y al pueblo de México para la reconstrucción material , cultural y espiritual inmediata de estos territorios restituidos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel reclama a los Estados Unidos de América por nuevos y renovados esfuerzos para activar este plan de Paz que actualmente se encuentra en un verdadero callejón sin salida a causa de la carencia de voluntad de realizar renovadas y dolorosas concesiones históricas por parte del gran país del Norte.

De no prosperar las negociaciones en torno a este plan de Paz y de frustrarse los gigantescos y desinteresados esfuerzos realizados por el Estado de Israel se habrán desperdiciado fatalmente la oportunidad histórica de la Paz para siempre y se interrumpirá toda ayuda económica, militar y diplomática en los Foros Internacionales a los Estados Unidos de América.

Decía nuestro inolvidable maestro y filosofo chino Confucio allá por el año 510 antes de la era común: “Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz”

Nota de aclaración:
(Para evitar malas interpretaciones)

Estos hechos que describo son una sencilla fantasía personal, los acontecimientos históricos son auténticos y veraces de acuerdo a lo registrado por serias y objetivas crónicas históricas pero los protagonistas son simplemente fabulados a fines didácticos y comparativos.


Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.