• Home
  • Mundo
  • Un diálogo imprescindible con Gustavo Perednik

Un diálogo imprescindible con Gustavo Perednik


perednikCinco preguntas a Gustavo Perednik

Gustavo Perednik es un prestigioso y reconocido escritor, ensayista, conferencista y filósofo argentino-israelí.

Identidades: Tuve el gusto de charlar con Gustavo Perednik luego de la presentación de su nuevo libro “Morir por la Argentina” en el auditorio de UCEMA antes de su regreso a Jerusalem, Israel. Le hice cinco preguntas necesarias e imprescindibles para la hora actual y recibí cinco candentes  definiciones que dejo a vuestra disposición:

Identidades: Donald Trump, ¿Esperanza o decepción para el mundo?

Gustavo Perednik: Al responder esta pregunta nunca debemos olvidar que una elección presidencial es una función binaria. El triunfo de Trump debe ser juzgado simultáneamente a la derrota de Obama. En ese contexto, sin duda podemos ser muy optimistas. La derrota de Obama constituyó un paso atrás para la arrogancia de lo “políticamente correcto”, fue un golpe duro para el apaciguamiento de Irán y el islamismo radical, y además marcó el final de la infame traición a Israel. ¿Cómo podría todo esto significar una decepción?

Identidades: ¿Europa se rinde ante el Islam radical?

Gustavo Perednik: Se rendía. Últimamente están levantando cabeza, sobre todo desde que el Brexit marcó un rumbo. El liderazgo de personas como el holandés Geert Wilders empieza a prever una posibilidad concreta de gobierno, y ello señalará el comienzo del fin de la islamización europea. En el caso europeo mi optimismo es más cauto que en el norteamericano, ya que los europeos tienen una larga historia de ser suicidas. Pero aún no está clara la tendencia definitiva.

Identidades: ¿Se avecinan grandes cambios en el mundo? ¿Buenas o malas noticias para los judíos?

Gustavo Perednik: En efecto, el mundo está cambiando raudamente. En términos generales, para el pueblo judío las noticias son buenas. Tengamos en cuenta, de todos modos, que “noticias buenas para los judíos” son en general buenas para el mundo en su conjunto. Lo mejor y más noble de la humanidad está asociado a nuestro destino. Y nuestro destino parece perfilarse mucho mejor para los años que vienen, aun cuando hay ciertos manotazos del pasado en algunas regiones.

Identidades: ¿Se aproxima un nuevo medio oriente o más de lo mismo?

Gustavo Perednik: Con el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalem, y el de las muchas embajadas que seguirán ese ejemplo, se consolidará el triunfo de Israel. Y este triunfo es la garantía para la paz y prosperidad de la región en su conjunto. Por ello creo que estamos encaminados a un Medio Oriente mucho mejor. El gran problema que persiste puede reducirse a tres palabras: Irán, Irán, e Irán.

Identidades: ¿Quién mató a Nisman? Posibles autores intelectuales. 

Gustavo Perednik: Lo mataron sus enemigos, que venían amenazándolo durante años, y en cuanto vieron despejado el camino (debido a la complicidad kirchnerista) procedieron a cumplir con sus amenazas. Supongo que fue un grupo de tres o cuatro malhechores que se infiltraron en su departamento (algo impensable para Nisman, y para todos) y que incluían probablemente a algún iraní. Entre los sospechosos principales (por lo menos de saber qué ocurrió exactamente) podrían estar Jorge “Yusuf” Khalil y la gente de Esteche. Y quizás Lagomarsino confiese a quién le hizo entrega del arma.

morirporargentina


Gustavo Perednik es un prestigioso y reconocido escritor, ensayista, conferencista y filósofo argentino-israelí.


Entrevista realizada por Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.