• Home
  • Mundo
  • ¿Porque el mundo civilizado no eleva su voz?

¿Porque el mundo civilizado no eleva su voz?

isisNinosEl mundo civilizado esconde la cabeza como el avestruz

El terror golpea de nuevo en la vieja Europa, esta vez en el corazón de Londres. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado por medio de la agencia Amaq, difusora de los comunicados de la organización.

¿Qué se puede hacer, entonces?
¿Porque el mundo civilizado no eleva su voz?
¿Porque tantos seres humanos están sufriendo y muriendo en muchas partes del mundo inmersos en un patético estado de silencio?
¿Dónde está la conciencia musulmana?
¿Dónde está la conciencia cristiana?
¿Dónde está la conciencia humana?
¿Dónde se encuentran los líderes de occidente?
¿Usted ha visto las manifestaciones de musulmanes repudiando estos crímenes?
¿Y las Naciones Unidas, dónde se encuentran?

“No escondas la cabeza bajo tierra como el avestruz”, se le dice a quien evita enfrentarse a una situación compleja, problemática o de riesgo. El avestruz (Struthio camelus) oculta la cabeza y el cuello sobre el suelo para disimular su altura y pasar desapercibido como un mecanismo natural de defensa o protección contra sus depredadores.

Hoy, el autollamado mundo civilizado esconde la cabeza como este avestruz pero no es para proteger a las victimas, es simplemente por estar inmersos hasta los huesos en un sistema pleno de apatía, de conformismo, de mediocridad, de corrupción y de cobardía.

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.