¿Por qué Israel cometió una grave equivocación al desconectarse de Gaza?

¿Por qué Israel cometió una grave equivocación al desconectarse de Gaza en agosto del 2005?

Aunque muchas y erróneas investigaciones históricas niegan que los judíos tuvieran que ver con Gaza a través de su extensa historia, pareciera que nunca pudieron desconectarse de ella, por propia voluntad o por la fuerza.

He aquí un documento publicado el 15 de Abril del 2004 por la Oficina del Primer Ministro Ariel Sharon, en el que se citan las bases y ventajas de la puesta en marcha del plan de desconexión de Gaza.

1. El plan llevará a una mejor situación de seguridad, sobre todo a largo plazo.
2. La reubicación de los poblados judíos de la Franja de Gaza y el norte de Samaria reducirá la fricción con la población palestina con un potencial que llevará a una mejora de la economía palestina y sus condiciones de vida.
3. La esperanza de que los palestinos tomarán ventaja de esta oportunidad creada por la desconexión para romper con el ciclo de violencia y volver al proceso del diálogo.
4. El proceso de desconexión servirá para echar por tierra reclamos de la responsabilidad de Israel para con los palestinos de la Franja de Gaza.
5. Cuando haya evidencia de que el lado palestino tiene voluntad y capacidad de implementar en práctica la lucha contra el terrorismo y reestructurar las instituciones como lo indica la Hoja de Ruta, será posible regresar a la mesa de negociaciones y el diálogo.
Fuente: IMRA.

El Plan de retirada unilateral o de desconexión de Gaza y del norte de Samaria fue un plan propuesto a principios de 2004 por el Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, presionado por las potencias occidentales, adoptado por el gobierno y aprobado mediante ley de la Knésset, que fue llevado a cabo durante la segunda quincena de agosto de 2005.

El plan eliminó toda presencia permanente israelí, civil (8.000 habitantes) y militar de la Franja de Gaza y de la parte norte de Cisjordania o Samaria, ocupadas y administradas por Israel desde la Guerra de los Seis Días. Operación acompañada de optimistas expectativas de un futuro pacífico y venturoso, tanto de Israel, como de occidente.

Entonces las organizaciones del terror le dijeron al pueblo palestino: “Triunfamos, los derrotamos con nuestra resistencia”

Festejaron desfilando con armas, incendiando bárbaramente las sinagogas que quedaron en pie, tiraron mas misiles, contrabandeando armas, transformando Gaza en una sucursal de Irán y del fundamentalismo islámico y por supuesto, siempre prometiendo y cumpliendo con más y más terror.

Una Franja de Gaza donde todo continúa igual, donde los cambios no existen y ni siquiera son ficticios, con su población cada vez mas paupérrima y hambrienta que nunca, gobernada por las mismas bandas de facinerosos y mantenida por la asistencia para los refugiados de la ONU, por donaciones humanitarias directas de Gobiernos de Europa y del Golfo y por el aporte económico, militar e ideológico de los clérigos iraníes.

¿Y qué ocurrió después?

Observa atentamente lo que está pasando en estos últimos tiempos desde que Hamas instauró allí la República Islámica de Gaza.

¿Por qué el Hamas es judeófobo e islamonazifacista?

“‘El día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes se enfrenten a los judíos y los maten. Entonces, los judíos se esconderán tras las rocas y los árboles, y las rocas y los árboles gritarán: Oh musulmán, hay un judío escondido detrás mío, ven y mátalo”. (Artículo 7) Carta Fundacional de Hamas.

Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Comentarios de: “¿Por qué Israel cometió una grave equivocación al desconectarse de Gaza?”

  1. La descripcion es incompleta y no del todo cierta, el problema era. El costo de mantwner al Ejército en la franja de gaza… Los atentados terroristas existian tambien.. La ocupaxion de miñlon y medio de palestinos sin ayudarlos no era algo bueno, sino una excusa para realizar mas atentados… Y volvia peligrosa para la poblacuon judia en la franja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *