Bolsonaro denuncia ‘fallas graves’ en las máquinas de votación, el resultado pasaría al 51,05 % de Bolsonaro y al 48,95 % de Lula si se invalidaran los votos afectados

Bolsonaro denuncia ‘fallas graves’ en las máquinas de votación, el resultado pasaría al 51,05 % de Bolsonaro y al 48,95 % de Lula si se invalidaran los votos afectados.

Auditoría externa concluye que los resultados de la elección presidencial en Brasil fueron adulterados. Bolsonaro habría sido reelecto con un 51% de los votos. Se espera pronunciamiento oficial del Tribunal Superior Electoral. 

La Justicia electoral de Brasil abrió este martes la posibilidad a analizar la demanda interpuesta por Jair Bolsonaro, impugnando las pasadas elecciones, siempre y cuando también logren presentar evidencias sobre problemas presentados en la primera vuelta electoral.

El Partido Liberal (PL) presentó una acción legal para anular votos de algunas urnas electrónicas, en las elecciones que dieron por ganador a Lula.

Sus aliados aseguraron haber encontrado “señales de fallas graves que generan incertidumbres e imposibilitan validar los resultados generados” en modelos más antiguos de las máquinas de votación. 

Lula ganó las elecciones con el 50,9 % de los votos frente al 49,1 % de Bolsonaro, y el reclamo afectaría a unas 280.000 máquinas de votación, según la BBC. El resultado pasaría al 51,05 % de Bolsonaro y al 48,95 % de Lula si se invalidaran los votos afectados.

 

 


Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000