David Lau: Sobre el transporte público de Shabat en Tel Aviv

David Lau: Sobre el transporte público de Shabat en Tel Aviv
El Rabino David Lau opina sobre la autorización del transporte público gratuito de Shabat en la ciudad de Tel Aviv

En lo que es su segunda visita a la Argentina, el Gran Rabino Asquenazí de Israel, David Baruch Lau, estuvo presente en la sede de la AMIA este jueves 28 de noviembre, donde recibió a la prensa judeo argentina en una importante conferencia de prensa.

Luego de las respectivas presentaciones del Rabino Lau  y los representantes de los diversos medios periodísticos comunitarios presentes, “Identidades” preguntó sobre la autorización del transporte público gratuito en Shabat en la ciudad de Tel Aviv y si esta decisión puede o no perjudicar o no al carácter judío del Estado de Israel.

El Rabino Lau respondió entre otras consideraciones: “Yo efectivamente sospecho que esto finalmente afecta al carácter judío del Estado de  Israel y nuestra identidad como estado judío”

“En la vida privada de cada uno se elige vivir como se desee pero en la vida pública se deben fundamentar cuestiones existenciales como el respeto público de Shabat para proteger el carácter judío de Israel” *

De la conferencia de Prensa con el Gran Rabino de Israel David Lau en AMIA

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

 

*El viernes pasado, por primera vez en la historia del Estado de Israel, se permitió el transporte público en la ciudad y los suburbios de Tel Aviv.

Actualmente hay seis rutas, con un total de quinientas paradas, que ahora están operando en sábado y hay planes para abrir más rutas en el futuro cercano.

Según los informes, se espera que las ciudades de Hod Hasharon, Herzliya, Rishon Lezion, Bat Yam y Kfar Saba sigan el ejemplo de Tel Aviv.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, defendió su decisión diciendo que la necesidad de mezclar religión y estado ya no es relevante para la sociedad moderna.

“El concepto del status quo ya no es un concepto. No existe”, dijo Huldai a la radio Kan de Israel el domingo. “El mundo ha cambiado… Todos usan este concepto como quieren, pero el status quo ya no existe en la vida pública”

Fuente: Arutz Sheva.

Compartir en:

Comentarios de: “David Lau: Sobre el transporte público de Shabat en Tel Aviv”

  1. Una encuesta de 2016 realizada por el Instituto Smith descubrió que el 94% de los secularistas favorecen el transporte público el sábado y el 67% de los tradicionalistas. El 52% del apoyo religioso (de los cuales el 49% apoya el transporte público parcial y el 3% completo), y el 48% se opone. El 97% de los ultraortodoxos se oponen, de los cuales el 55% también están a favor de eliminar poco transporte público el sábado.

    El Instituto Smith realiza una encuesta anual sobre el tema de la Asociación de Año Nuevo para la Libertad Religiosa y la Igualdad. En comparación con el 74% en 2015. Aquellos que apoyan mantener la situación sin cambios o eliminar el transporte público existente el sábado, han caído: del 42% en 2010 al 30% en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *