Después del coronavirus el mundo ya no será el mismo

Después del coronavirus el mundo ya no será el mismo
¡Tiempo de realidades! ¿Tiempo de utopías?

Tiempo de realidades: hoy 23 de marzo del 2020

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, dijo que:
“Cada día, el coronavirus COVID19 alcanza un nuevo y trágico hito. En plena expansión de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará”

Al día de hoy, las cifras muestras que los casos de infectados superaron los 300.000 y los muertos ya son más de 13.000.  

“Cada vida humana perdida es una tragedia. También es una motivación para redoblar los esfuerzos y hacer todo lo posible para detener la transmisión y salvar vidas” agregó Tedros Adhanom Gebreyesus”

Pero el Director del la OMS nos alivia con una nueva esperanza: “Hay buenas noticias, ayer Wuhan (la provincia china epicentro de la pandemia) informó de que no se registró ningún nuevo caso desde que comenzó el brote. Wuhan ofrece una esperanza para el resto del mundo, la de que incluso la peor situación se puede revertir”

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no sois invencibles. Este virus puede conduciros al hospital durante varias semanas o hasta causaros la muerte. Pero, incluso si no enfermáis, las decisiones que toméis sobre a dónde ir pueden marcar la diferencia entre vivir  y  morir  para otra persona. Os agradezco que estéis corriendo la voz y no el virus. Estoy agradecido de que tantos jóvenes estén corriendo la voz y no el virus” les manifestó Tedros. 18 de marzo del 2020.

En la República Islámica de Irán, hasta el último viernes se habían registrado 19.644 casos y 1.433 muertes, pero hay evidencias de que esto no sería cierto y que la cifra es mucho mayor. Irán es el tercer país con más casos de infectados en el mundo, después de China e Italia.
El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, dijo que el coronavirus es “un ataque biológico sionista” y el profesor de medicina en la universidad de Baqiyatallah, Ali Karami aseguró “es claro que se trata de un arma creada por el Gran Satán (EE.UU.) que ataca el ADN de los iraníes”

El régimen venezolano de Nicolás Maduro solicitó al FMI de un préstamo por 5.000 millones de dólares para “frenar el coronavirus” pero un vocero del organismo explicó “no están en condiciones de considerar la solicitud, no hay claridad sobre el reconocimiento internacional del gobierno”

El coronavirus en Argentina

Según el Ministro de Salud de Argentina Ginés Mario González García: “Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto. Hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente. En la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas”

Según fuentes fidedignas a las que accedió “Identidades”:

El pico de contagios por coronavirus en Argentina vendrá a mediados del mes de mayo.
En un tiempo determinado entre el 70 a 80 % de los argentinos nos contagiaremos con el coronavirus.
Existe el riesgo de que no vayan a alcanzar los respiradores para los enfermos de coronavirus en la Argentina.
En un contexto de fragilidad económica argentina aumenta el serio riesgo de deterioro económico luego de las posibles y prolongadas cuarentenas.

Declaraciones del ministro de Defensa de Israel, Naftalí Bennet: “Lo que sucederá en los próximos meses es que, gradualmente, lo quieran o no, el resto de la población se va a contagiar con el coronavirus”
“Empezará con el 0,1%, el 1%, el 5%, el 20%. Cuando llegue al 60% o al 70%, la población será inmune, se termina la pandemia. Y el abuelo y la abuela podrán volver a salir”
21 de marzo del 2020.

La canciller de Alemania, Angela Merkel opina que si no se toman medidas: “Cuando el virus ya está aquí y la población no es inmune, no hay una vacuna ni terapia, entre el 60% y el 70% de la población acabará infectada” 11 de marzo del 2020.

Informe de coronavirus del Imperial College de Londres que se publicó el 16 de marzo.
La conclusión principal:

“El principal hallazgo de Imperial, claramente, es que la supresión, “que tiene como objetivo revertir el crecimiento epidémico, reducir el número de casos a niveles bajos y mantener esa situación indefinidamente”, es el único camino viable a seguir:

Quizás nuestra conclusión más importante es que es poco probable que la mitigación sea factible sin que se superen muchas veces los límites de capacidad de emergencia de los sistemas de salud del Reino Unido y los Estados Unidos. En la estrategia de mitigación más efectiva examinada, que conduce a una epidemia única y relativamente corta (aislamiento de casos, cuarentena doméstica y distanciamiento social de los ancianos), los límites de aumento para las camas de la sala general y de la UCI se excederían en al menos 8 veces bajo el escenario más optimista para los requisitos de cuidados críticos que examinamos. Además, incluso si todos los pacientes pudieran ser tratados, predecimos que todavía habría del orden de 250,000 muertes en GB, y 1.1-1.2 millones en los EE. UU.

En el Reino Unido, esta conclusión solo se ha alcanzado en los últimos días, con el refinamiento de las estimaciones de la demanda probable de UCI debido a COVID-19 basado en la experiencia en Italia y el Reino Unido (las estimaciones de planificación anteriores suponían la mitad de la demanda ahora estimada) y con el NHS proporcionando una certeza creciente en torno a los límites de la capacidad de sobretensión hospitalaria.

Por lo tanto, concluimos que la supresión epidémica es la única estrategia viable en este momento. Los efectos sociales y económicos de las medidas necesarias para lograr este objetivo político serán profundos. Muchos países ya han adoptado tales medidas, pero incluso aquellos países en una etapa anterior de su epidemia (como el Reino Unido) deberán hacerlo de manera inminente”

 Fuente: Ese informe de coronavirus imperial, en detalle | FT Alphaville

ftalphaville.ft.com ›2020/03/17› That-Imperial -…

¿Tiempo de utopías?

¿Qué es una utopía? La utopía es un lugar que aún no existe, es una creación de la mente humana de un mundo idealizado y opcional al real, es un pensamiento supuestamente irrealizable desde su nacimiento, es sencillamente una pequeña idea que nos sirve para dirigirnos hacia algún futuro deseado.

Somos una generación de la humanidad que aun no poseemos aún la capacidad de comprender lo que está sucediendo en nuestro mundo que se enfrenta a un futuro incierto pero intuimos que habrá grandes y profundos cambios, un antes y un después en la historia de esta sufriente humanidad.

No será el fin del planeta, sencillamente tendremos un mundo muy diferente e infinitamente mejor al actual, un mundo digno de ser vivido.

Un mundo donde compartamos un nuevo paradigma de una justicia digna para todos, una paz auténtica y verdadera sin hipocresías ni especulaciones, un mundo para los que soñamos con la verdadera felicidad de compartir entre todos una creación perfecta: Nuestro Mundo.

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Comentarios de: “Después del coronavirus el mundo ya no será el mismo”

  1. Esta visto que las leyes de la naturaleza son mas fuertes que los humanos, o sea, nosotros.- Nos vanagloriamos de ser la especie mas avanzada en este mundo , que llegamos a la luna, que somos capaz de crear una bomba que puede destruir el mundo que se nos ha concedido. Pero no somos lo suficientemente inteligentes para poder dominar las leyes de esa naturaleza en la que somos parte.Somos la especie perfecta, pero al menor contratiempo, sucumbimos facilmente ,como ser una enfermedad.-O una guerra, facilmente evitable, pero no la evitamos,tratamos de hacerla mas eficiente.-lidia ostrovsky
    Pero no nos venceran, sobreviviremos. Yo pregunto a quien cree que DIOS creo al hombre a su semejanza, !!!!!vaya, vaya!!, como nos quiere el CREADOR!!!!!!!!!!, .-nuestros padres , o sea nuestro creador, era mas bueno y mas sencible,,.O sera que algo habremos hecho mal para ser castigados.- O sera °que si alguien se porta mal,pagan todos la culpa, Si nos portamos mal, no merecemos ser castigados con una paliza tan fuerte, sobre todo si somos inocentes!
    Que el mundo no sera el mismo?, error, el hombre sera el mismo, todo sera lo mismo, No es la primera vez que la naturaleza nos pone a prueba nuestra resistencia, Sobrevivimos a todas, y salimos reconfortados, entendamos que no todo es color de rosa, .O sera que nos portamos mal y pagamos nuestros errores, ,. Pero aqui pagamos justos por pecadores,La justicia dice:ELQUE LAS HACE LAS PAGA, hasta donde yo se, yo no hice nada para merecerlo. A portarse bien, hermanos!! que si no pagamos todos!!!!

    111

    1. Tengo una duda, si el ser humano es capaz de realizar un viaje a otro satelite o armar una guerra que pueda destruir a todo lo que hay en el planeta , no es capaz de crear un antidoto para vencer una enfermedad que puede destruir la raza a la cual pertenece?, O sera que aspira a que se autodestruya para luego crear una nueva humanidad mas humana ,mas sencible y amante de la paz y de la convivencia pacifica?

  2. Esta es la historia de un mundo inesperado
    Trajes espaciales! guantes mascaras y un medo atroz de un virus desconocido
    La nueva guerra del mundo entero, milimetricos monstruos que ese pegan a nosotros y encarnan nuestras pesadillas los temores de los habitantes que esperan con intranquilidad alguna esperanza, mas la invacion de estos bichos que atemorizan al universo se han vuelto nuestros peores enemigos! nos queda rezar y esperar que podamos contar un final feliz de esta arrasante historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *