Nicolás Maduro anunció que suspende su viaje a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC

Nicolás Maduro anunció que suspende su viaje a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC a pesar de los preparativos para recibirlo del presidente argentino Alberto Fernández.

El motivo: “En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”

Representante gubernamental de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez:

Ya estamos en Argentina, nación a la que nos unen entrañables lazos de amistad, solidaridad y cooperación, que esperamos fortalecer y continuar ampliando. Guardo gratos recuerdos de mi primera visita a la patria del Che e inolvidables muestras de cariño hacia Fidel y Cuba.

Del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei:

Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel son dictadores, narcotraficantes y terroristas. En sus países no existen los Derechos Humanos, la pobreza llega al 90 por ciento, los opositores son secuestrados, torturados y asesinados. Recibirlos en Argentina es una vergüenza internacional.

Ex Embajadora de Venezuela en la Argentina, Elisa Trotta Gamus:

La comunidad venezolana, cubana y nicaragüense en Buenos Aires, junto a muchísimos argentinos salimos a repudiar la presencia de Maduro y Díaz-Canel en el país. #DictadoresNuncaMás es una consigna clara, sépalo presidente Alberto Fernandez. ¡No vamos a parar! Es libertad o autocracia.

Ex Presidente de la Argentina, Mauricio Macri:

VERGÜENZA Y ESPERANZA

En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia. Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas. Entonces, para que quede bien claro: la bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país.

Los argentinos tenemos muy clara la forma de convivir que queremos para el futuro, que incluye volver a integrarnos con el mundo, ser miembros activos del G20, ingresar finalmente a la OCDE y firmar tratados de libre comercio, siempre con la libertad como compañera.

Hoy, lamentablemente, no tenemos ese tipo de gobierno. Tenemos, por el contrario, un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales.

Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores.

Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular.

 

Ex Ministro de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich:

“Necesitamos a todos en esta lucha que daremos con coraje en los próximos meses. Vamos a defender la democracia”. Con hermanos de distintos países hoy marchamos para decir bien fuerte NO a las dictaduras en Latinoamérica.

 


Dr. Guido Maisuls
Opinión e investigación periodística

 

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000