Rab Samuel Levin: “Hoy hay dos mil asimilados por año en la Argentina”

Conceptos del Rabino Samuel Levin en la Cena Anual de la Yeshivá Jafetz Jaim

Este jueves “Identidades” estuvo invitado a la Cena Anual de los 76 años de la Yeshivá Jafetz Jaim en esta ciudad de Buenos Aires,  con la presencia de más de 350 invitados y contándose con la participación especial del Gran Rabino de Israel David Lau, el Rabino Meier Bergman y el Vicepresidente de AMIA Ariel Eichbaum, entre otras personalidades.

Su anfitrión, el Director de la Yeshivá Jafetz Jaim, Rabino Samuel Levin hizo referencia al devenir comunitario: “Cambió. La historia cambió. Hoy hay dos mil asimilados por año en la Argentina. Los tenemos que salvar, y para salvarnos tenemos que saber cómo hacerlo. Y el único camino es estudiando la Torá. Después de muchísimos años, con un gran esfuerzo los hemos retomado”

Con respecto a la actual situación de la dirigencia comunitaria manifestó su visión personal: “no puede ser que cada uno, cualquier ignorante, quiera dirigir la comunidad y no saben cómo salvar a la gente. ¿Qué vas a dirigir? ¿A quién vas a dirigir? Hoy para dirigir una comunidad hace falta saber cómo salvar y si no sabés andate a tu casa a dormir mejor. No hables ideas raras a la gente”

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum hizo referencia a la prolongada tarea del Rab Levin: “Hoy hay vida judía en todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Hoy hay vida judía en todo el país, algo impensado 50 años atrás. Y eso lo logró el Rab Levín y el trabajo de los Rabanim”

Tengamos en cuenta que en abril del 2020 habrá renovación de Autoridades en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y estos conceptos quizás anticipan la contienda electoral que ya está en marcha y las posibilidades que se avecinan en la construcción de los futuros escenarios posibles de la Comunidad Judía Argentina.

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Comentarios de: “Rab Samuel Levin: “Hoy hay dos mil asimilados por año en la Argentina””

  1. Como dice que la manera de salvar a un asimilado es estudiando no se entiende,mientras uno estudia tora el otro se asimila,mejor habria que ir a buscarlo a la casa, y despues yo no veo por todos lados ieshibot y lugares de estudio del rav lebin,pero en cambio si se ven javd luvabich por todos lados y nunca lo escuche hablar algo bueno de los luvabich puro lashon ara pero quiere salvar a los que se asimilan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *