¿Hacia dónde vas (o vuelves) Alemania?

identidades4

 

¿Hacia dónde vas (o vuelves) Alemania?

Mientras la canciller Angela Merkel se impuso en las elecciones alemanas, el partido ultraderechista, euroescéptico y antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en la tercera fuerza política obteniendo un 12,6% de los votos y consiguiendo 94 diputados para el parlamento alemán.

"Por primera vez desde 1945, nazis reales podrán ocupar la tribuna del Reichstag" dijo el actual Ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel.

“La islamización de la sociedad alemana pone en peligro el Estado de derecho”, opinó Alexander Gauland, partido anti-inmigración a Alemania (AfD).

“El AfD tolera pensamientos de extrema derecha y agita contra las minorías” declaró el Presidente del Consejo Central Alemán de los Judíos Josef Schuster.

"La comunidad judía no tiene motivo para preocuparse" respondió Alexander Gauland, partido anti-inmigración a Alemania (AfD)

¿Le creemos o no? El tiempo dirá pero lo real es que cuanto más golpea el terrorismo islámico en Europa más neonazis emergen en Alemania.

A fines de 1890 llegaron a esta bendita Argentina mis bisabuelos, separándose por la distancia y el desarraigo de muchos parientes y amigos que decidieron permanecer en su originaria ciudad de Minsk, Bielorrusia que en 1926 tenía una población judía de 53.686 personas, el 28 de junio de 1941 cuando se produce la ocupación de la ciudad por los nazis esa cifra había crecido hasta 80.000 personas, llegando a ser más de la tercera parte de la población total. Cuando Minsk fue liberado por las tropas soviéticas, el 3 de julio de 1944, sólo unos pocos judíos permanecían aún vivos. Ningún pariente nuestro sobrevivió.

Sabemos que la más imponente tragedia en la historia de la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial con sus cincuenta millones de muertos en todo el mundo, incluidos seis millones de judíos, 800.000 gitanos, millones de prisioneros de guerra y víctimas civiles, presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc. y vaya coincidencia, los que perpetraron esta hecatombe humana fueron seres ultraderechistas, ataviados con esvásticas y pseudo teorías raciales.

Por todo esto tengamos mucho cuidado, la xenofobia y el racismo no son el camino para luchar contra el terrorismo islámico y si estimulamos la xenofobia, muchas minorías podemos llegar a ser la próxima víctima.

La humanidad no necesita más Ku Klux Klan, neonazis ni supremacistas tampoco mas Hitler, Stalin ni Kim Jong-un. ¡Ya tenemos demasiados!

Ustedes sabían que desde la sabiduría infinita de nuestra Torá (תּוֹרָה) nos dice entre otras cosas, lo siguiente:
"Ama a tu prójimo como a ti mismo"
"Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…".

Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

¿Es Europa libre, responsable y sin excusas?

islam7¿Es Europa libre, responsable y sin excusas?
Terrorismo islámico sin fin

Jean Paul Sartre decía: "El hombre nace libre, responsable y sin excusas".

La responsabilidad occidental en el banquillo de los acusados:

1. Aquellos lideres de occidente que se esfuerzan grotescamente en hacer buena letra y no cesan de sonreír adulonamente a todos los atroces y retrógrados regímenes medievales que dominan el mapamundi global.

2. Aquellos dirigentes cristianos de occidente que guardan un pasmoso silencio ante las atrocidades que el Islam radical comete cotidianamente contra sus hermanos del oriente medio.

3. Aquellos gobernantes de la vieja Europa que traicionaron a Israel votando la imposición contra natura de crear unilateralmente un estado palestino sobre las futuras cenizas del estado judío.

4. Aquellos timoratos representantes del pseudo progresismo que repiten con rara monotonía: “El Corán es el libro de paz y de la convivencia”.

5. Aquellos organismos de supuestos derechos humanos que se dedican a agredir a los países como Israel que se defienden del terrorismo, acusándolos de genocidas.

6. Aquellos pseudo intelectuales y filósofos baratos que nos tratan de hacer tragar aquello de que la presencia de un estado judío en el medio oriente es el hipotético origen del eterno malestar y mal humor islámico.

7. Aquellos trasnochados europeos que recibieron con loas y bienvenidas la presencia del Islam radical como revolucionarios movimientos de liberación contra todos los males preexistentes (Hamas, Hezbollah, etc.).

8. Aquellos formadores de opinión occidentales por hacernos creer que el terror islámico se lo puede encuadrar y contener dentro de un ilusorio sistema pluralista y democrático.

9. Aquellos actuales Neville Chamberlain (hombres del apaciguamiento) que se basan en el principio que si se hacen concesiones territoriales, políticas y económicas a los islamofascistas, estos se apaciguaran y dejaran de ser un peligro para la paz.

10.Aquel Presidente de los EEUU Barack Hussein Obama que exclamando ante el mundo árabe: "Salam aleicum,"Yo soy como ustedes, yo conozco vuestro dolor pues yo entiendo sus rezos" permita que dentro de poco tiempo estalle una maleta nuclear en Nueva York o en Paris.

11. Aquel timorato mundo occidental y sus inservibles organismos internacionales que continúan perdidos en el intrincado laberinto del apaciguamiento y no son capaces de percibir que únicamente la disuasión puede poner en vereda al Islam, siguen insistiendo en antiguos errores y por ahora no supieron aprender de las dolorosas lecciones de la Historia.

12. Todos aquellos pseudo progresistas que facilitan la continuación de esa alianza estratégica interrumpida en 1945, que ha vuelto a forjarse de nuevo ahora pero esta vez contra los cristianos (de occidente y del mundo), los judíos (de Israel y la Diáspora), los budistas (de Bali, Tailandia, etc.), los hindúes (de Cachemira e India), los musulmanes herejes (véase la tragedia cotidiana en Irak), los drusos, "los ateos" (humanistas y laicos); los musulmanes que no aceptan la Yihad y las mujeres emancipadas del mundo.

Y Jean Paul Sartre me continúa diciendo: "El hombre nace libre, responsable y sin excusas".

Dr. Guido Maisuls
Escritor y periodista
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

En aquella oscura y fría noche de invierno

En aquella oscura y fría noche de invierno


rosasmulticolorEn aquella oscura y fría noche de invierno (entre el 3 y el 4 de agosto del 2017) desperté de un pesado y borrascoso sueño y de pronto percibí un fuerte resplandor al fondo del pasillo…

Como un sonámbulo, aunque consciente de mi estado, me dirigí en búsqueda de esa potente luz y atraído por su brillo prometedor del jardín de Edén. Cuando logré sortear esa chirriante y pesada puerta que se interponía entre el futuro y yo, me encontré con un espectáculo increíble.

Alrededor de una gran mesa oval, cubierta de un enorme mantel de terciopelo rojo, estaban sentados diez personajes muy serios, solemnes, elegantemente ataviados con ropaje de gala y desde sus familiares rostros se irradiaba una aureola de nobleza, inteligencia y sabiduría que me enceguecían.

Ante este distinguido grupo de personas tan brillantes y creativas, surgió desde un rincón del alma esa tremenda duda que me viene inquietando sobremanera desde hace muchos años. Y con un fuerte impulso que brotaba desde mi interior, les arrojé (literalmente hablando) sobre su gran mesa de reunión mi viejo interrogante: "Muchas veces me pregunto. ¿Porqué escribo? ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Para mí o para los demás? ¿Qué necesidad interior me impulsa a expresar lo que veo, lo que siento y lo que ocurre dentro de mí al mirar a mi alrededor, a mi ciudad, a mi país y al mundo?"

El primero en responder fue el español Camilo José Cela quien con un tono áspero y adusto me arrojó una frase impactante que penetró en mi mente como un punzante rayo de luz: "La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir"

Alcancé a reconocer entre los integrantes de tan distinguido foro al escritor inglés Graham Green que me explicaba las bondades terapéuticas del arte de escribir: "Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana".

Me sorprendió profundamente encontrar al legendario Miguel de Cervantes Saavedra mostrándome los profundos manantiales de "Don Quijote": "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén."(...).

Y el visionario y creativo Isaac Asimov me proponía una confesión que yo ya la tenía incorporada en mis entrañas: "Escribo por la misma razón que respiro... porque si no lo hiciera, moriría".

Me resultaba familiar cuando el legendario y genial Orson Welles me expresaba genialmente el oculto deseo narcisista de cada pretendido escritor de conseguir aplausos…"Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude".

Mientras reconocía a la memorable Victoria Ocampo en la imagen de una mujer distinguida y elegante que tomaba la palabra y con me explicaba el leitmotiv de su vida: "Pero yo no soy una escritora. Soy simplemente un ser humano en busca de expresión. Escribo porque no puedo impedírmelo, porque siento la necesidad de ello y porque esa es mi única manera de comunicarme con algunos seres, conmigo misma. Mi única manera".

De pronto se incorporó un hombre de porte noble, el inconfundible Walt Whitman que con una extraña tonada angloparlante me aconsejaba casi a quemarropa: "No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías si pueden cambiar el mundo".

Logrando identificar entre la concurrencia al notable escritor paraguayo Augusto Roa Bastos que me sorprendía como justificándose con: "Escribo para evitar que al miedo de la muerte se agregue el miedo de la vida".

De pronto escuché desde su asiento al escritor español Antonio Soler que entre la rebeldía y la racionalidad me explicaba su posicionamiento: "El escritor debe ir contracorriente si quiere conquistar territorios a la imaginación".

Aquel con quien me llegué a sentir identificado en sus más ocultos deseos fue el checo Milán Kundera quien me transmitía su íntima indiscreción de: "Escribo por el placer de contradecir y por la felicidad de estar solo contra todos".

Se me caen lágrimas de emoción cuando Isidoro Blaisten me representaba a ciertos seres humanos que pululan por el mundo: "A lo mejor escribir no sea más que una de las formas de organizar la locura".

Jean Piaget me conmovía realmente con la verdadera identificación que me producía al decirme: "Yo no podía pensar sin escribir".

Luego de esa tremenda e inolvidable experiencia he ratificado y estoy plenamente convencido de aquello que siempre me ha inspirado y me motiva a escribir:

"Hoy escribo para ustedes, para todos los que denomino mis hermanos del mundo, escribo para vos, sin importarme tu ideología y sus falsas interpretaciones de izquierdas o de derechas. Sin importarme el color de tu piel, ni tu edad, ni tu sexo, ni tu condición socio económica, ni tu nacionalidad, ni tu idioma aunque mi español natal me acompañe desde que estaba en el vientre de mi madre."

"Sin importarme tus creencias espirituales porque estoy seguro que Mi Dios y el Tuyo es el mismo. Escribo exclusivamente para aquellos que compartan conmigo el paradigma de una justicia digna para todos, para los que luchamos por conquistar una paz autentica y verdadera sin hipocresías ni especulaciones, para los que soñamos con la verdadera felicidad de compartir entre todos, esta creación perfecta: Nuestro Mundo"

Te presento mi más sinceras disculpas por haberte atosigado con esta parafernalia de palabras, frases e intenciones pero no tuve otro camino ya que ellas son la auténtica razón de mis pensamientos y emociones. Espero que la hayas comprendido y quizás también compartido.

Por Guido Maisuls
Escritor y Periodista
Periodismo de opinión e información

¿Se puede cambiar el mundo?

guidoz

 

¿Se puede cambiar el mundo?

Me considero una persona optimista por naturaleza pero algunas veces me invade un infrecuente, insólito y estrafalario pesimismo:
¿Se pueden mejorar esas tétricas realidades que evidenciamos cotidianamente?
¿Se puede cambiar el mundo?

Y en un súbito rapto de optimismo concluyo: ¡Si se puede!

Y, ¿qué se necesita para cambiar el mundo? ... Se necesitan acciones, nuestras acciones, acciones individuales y colectivas y cada día una nueva acción concreta.

Se necesitan posibilitar ciertos acontecimientos difícilmente probables pero supuestamente posibles y fundamentalmente muy deseables que pueden suceder en un cercano futuro y que modifiquen para bien el destino de la Humanidad.
Estos acontecimientos que ocurrirían serán realmente sorprendentes:

Solidaridad

Los países más ricos y poderosos del planeta tomarán la novedosa decisión de compartir los conocimientos científicos, la producción de alimentos, los servicios de salud y de educación de excelencia con todas la naciones que tengan un porcentaje relativamente alto de población viviendo en la pobreza, el analfabetismo, el hambre y la marginación.
Las salvajes ansias de ganancias ilimitadas se trastocarán por el fecundo trabajo en el marco de una sociedad más solidaria donde desaparecerá la inmoral pobreza y la pornográfica acumulación de la riqueza.

Eliminando la impunidad y el terrorismo
La resolución del trágico y todavía impune atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires con sus 85 asesinados y cientos de heridos, donde serán extraditados a la Argentina para ser juzgados imparcialmente los diplomáticos y funcionarios iraníes acusados de ser quienes decidieron, planificaron y organizaron el atentado de AMIA, el 18 de julio de 1994.

El fin de la desigualdad social

Quedarán completamente sin vigencia el hambre y la pobreza e irá desapareciendo rápidamente la pornográfica brecha existente entre ricos y pobres y se dejará de consumir irresponsablemente los recursos naturales para ponerlos definitivamente al servicio de todos los seres humanos.

El fin de la sociedad de consumo

La insaciable sociedad de consumo ha dejará de ser el leit motiv del hombre moderno y dará paso a una comunidad donde se consuma lo necesario para una vida digna. El planeta dejará de girar con su injusta rutina habitual donde millones y millones de dólares son destinados a la fabricación de sofisticados armamentos para la industria de la muerte, millones y millones de dólares son dirigidos en forma insulsa al consumo de productos suntuosos y extravagancias superfluas, millones y millones de dólares que se dilapidan impúdicamente en pornografía y prostitución, miles y millones de dólares que se gastan en los monumentales circos deportivos donde solo se le da a la población circo pero no pan es decir circo sin pan.

Humor Social

Comenzaremos a trabajar mancomunadamente por un orden social más justo en la sociedad, donde la gran mayoría de nosotros los seres humanos estaremos motivados por sentimientos de optimismo, satisfacción, solidaridad y espiritualidad, que nos permita enfrentar satisfactoriamente esas injusticias que ensombrecen nuestra vida y la de los demás.

Promoción de los derechos humanos

El crecimiento económico espectacular generado en los últimos años contribuirá a garantizar los derechos humanos y a mejorar las condiciones de vida, aumentará la equidad y la justicia hasta niveles sorprendentemente satisfactorios.

Una solución a la destrucción ambiental

Se logrará marchar hacia un desarrollo sostenible en el planeta para que no esté más seriamente amenazado por causa de que una quinta parte de la población mundial consume irresponsablemente, con la consiguiente sobreexplotación de los recursos naturales.
Esa maravillosa perfección que son la Tierra y el mismo Universo son el único hogar que compartimos millones de seres humanos junto a las demás formas de vida y se arribará al auspicioso comienzo de poder habitarla y realizarnos en ella respetando ese increíble y milagroso equilibrio de la naturaleza.

Discriminación: Nunca más

El ser humano desterrará para siempre la discriminación y el odio gratuito hacia sus semejantes pues se dará cuenta de que todos somos miembros de una misma raza -la humana- aunque existan diversos rasgos externos, creencias, costumbres, culturas y lugares de origen que nos hacen diferentes.

El fin de los fundamentalismos

Los líderes más influyentes y encumbrados del mundo islámico, decidirán separarse definitivamente de la descabellada idea de expandir compulsivamente el Islam a los no creyentes y dejar para siempre de lado el mal sueño de querer dominar completamente el planeta con sus creencias.
Se declarará completamente perimida esa irracional y creciente corriente fundamentalista que consagra la guerra santa contra el infiel o el diferente, como el instrumento obligado para el triunfo de su fe y de su cultura.
Estamos viviendo nuevas épocas en que el fanatismo y el fundamentalismo en general se convertirán en viejos trastos inútiles.

Adiós a las guerras

Al fin en todos los rincones del planeta, sus habitantes ya no despertarán cada mañana - con el filo de la espada sobre sus cabezas – con la amenaza de aniquilamiento nuclear, destrucción y limpieza étnica, bombardeos de misiles, ataques terroristas, advertencias y maldiciones, injurias e improperios, amenazas veladas y al descubierto. Así se terminará definitivamente con las guerras que además de ser en la mayoría de las veces injustas y genocidas, destruyen nuestro hábitat sin miramientos de ningún tipo.

Querido lector:

Aunque esto parezca imposible, no lo es. Todo esto es posible y a cada uno de nosotros nos corresponde hallar los medios e instrumentos para realizarlo. Tú estás pleno de sueños, tu ser rebasa de talentos y estoy seguro de que deseas modificar muchas cosas que no te agradan en tu entorno y en el de aquellos seres a los que tanto amas: Aprovecha el momento, Vive el momento. Aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista.

De pronto ocurre un trascendente e imprevisto acontecimiento cuando por casualidad ¿por azar? llega a mi menta esta frase de Mahatma Gandhi: "Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo" y entonces parece que hoy recién comienza nuestra gigantesca tarea.

Comparte mis sueños y no te arrepentirás.

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?, si es solo para mí, ¿de qué sirve?
(Hillel)

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

¿Porque el mundo civilizado no eleva su voz?

isisNinosEl mundo civilizado esconde la cabeza como el avestruz

El terror golpea de nuevo en la vieja Europa, esta vez en el corazón de Londres. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado por medio de la agencia Amaq, difusora de los comunicados de la organización.

¿Qué se puede hacer, entonces?
¿Porque el mundo civilizado no eleva su voz?
¿Porque tantos seres humanos están sufriendo y muriendo en muchas partes del mundo inmersos en un patético estado de silencio?
¿Dónde está la conciencia musulmana?
¿Dónde está la conciencia cristiana?
¿Dónde está la conciencia humana?
¿Dónde se encuentran los líderes de occidente?
¿Usted ha visto las manifestaciones de musulmanes repudiando estos crímenes?
¿Y las Naciones Unidas, dónde se encuentran?

“No escondas la cabeza bajo tierra como el avestruz”, se le dice a quien evita enfrentarse a una situación compleja, problemática o de riesgo. El avestruz (Struthio camelus) oculta la cabeza y el cuello sobre el suelo para disimular su altura y pasar desapercibido como un mecanismo natural de defensa o protección contra sus depredadores.

Hoy, el autollamado mundo civilizado esconde la cabeza como este avestruz pero no es para proteger a las victimas, es simplemente por estar inmersos hasta los huesos en un sistema pleno de apatía, de conformismo, de mediocridad, de corrupción y de cobardía.

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

“Ninguna guerra es justa, hay solamente guerras inevitables”

guerra“Ninguna guerra es justa, hay solamente guerras inevitables”

Coincido con Tzvetan Todorov cuando nos decía: “Ninguna guerra es ‘justa’, hay solamente guerras inevitables”.

¿Existen las guerras limpias?: Yo creo decididamente que todas las guerras son sucias.

La guerra es la peor de las tragedias que nos pueden ocurrir a los seres humanos, es la forma mas errónea que disponemos los hombres para demostrar nuestra imperfección, es nuestra reiterada incapacidad de resolver nuestras diferencias por otros medios mucho mas racionales y lógicos, mucho mas humanos.

El logro mas elevado al que podemos aspirar, es llegar algún día a comprender y a concretar esta lucida y profunda conclusión de Ari Folman: "La guerra es terriblemente inútil": He rodado "Vals con Bashir" desde el punto de vista de un soldado cualquiera, y solo puede concluirse que la guerra es terriblemente inútil. No tiene nada que ver con las películas estadounidenses. No tiene nada de glamoroso ni de glorioso. No son más que hombres muy jóvenes, que no van a ninguna parte y que disparan contra desconocidos, les disparan desconocidos, y que vuelven a su casa intentando olvidarlo todo. Algunas veces lo consiguen. Pero no ocurre en la mayoría de los casos. Ari Folman. Director y guionista: VALS CON BASHIR (2007).

Quienes conocemos este complejo y salvaje medio oriente sabemos como se viene desarrollando desde tiempos casi inmemoriales un largo y tortuoso conflicto que atrapa irremediablemente a todas las sucesivas generaciones de jóvenes, ancianos, mujeres y niños.

Nosotros, quienes aborrecemos tanto despliegue innecesario de odio, de maldad y de muerte nos oponemos decididamente a estas y otras guerras que se niegan miserablemente a la razón, a la lógica, a lo humano y a la vida misma.

Cuando observamos esas espantosas imágenes de sufrimiento y muerte que nos muestran los medios informativos sensacionalistas para vender mas, sentimos una desagradable sensación de asco y repulsión hacia este interminable conflicto sin fin que imponen los agentes del fanatismo y el terror.

Coincido con Tzvetan Todorov cuando nos decía: “Ninguna guerra es ‘justa’, hay solamente guerras inevitables”.

¿Existen las guerras limpias?: Yo creo decididamente que todas las guerras son sucias.

"…Con sus espadas forjarán arados
y con sus lanzas podaderas.
No levantará la espada una nación contra otra
ni se adiestrarán más para la guerra".
(Isaías 2, 4)

Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.
www.identidades.com.ar

¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

isisNinos
¿Civilización o Barbarie?

Definición de civilizar: Transformar a pueblos o a personas desde un estado salvaje a una cultura más desarrollada.

Entre los años 132 al 135 de la era común, los judíos se rebelaron masivamente contra la opresión del Imperio Romano y del emperador Adriano. Esta dramática historia concluye trágicamente con la destrucción de Jerusalem y su sagrado Templo, el genocidio de entre 500.000 y 1.000.000 de judíos y gran parte de la población esclavizada y exiliada.

Y los romanos se consideraban civilizados.

Luego del pretendido “descubrimiento de América” en el año 1492 de la era común, los conquistadores europeos se lanzaron a “civilizar” el nuevo continente utilizando métodos decididamente violentos, como el saqueo desenfrenado de sus riquezas y la esclavitud y el genocidio de su población aborigen. De los setenta millones de habitantes que vivían en tierras americanas en el comienzo de la conquista, en tan solo 150 años fueron reducidos a unos tres millones y medio de aborígenes.

Y los europeos se consideraban civilizados.

En los 1600 de la era común, vivían entre 8 y 10 millones de aborígenes en lo que es hoy los Estados Unidos, doscientos años después fueron reducidos a alrededor de 900.000, casi un noventa por ciento menos. Esto se produjo porque el conquistador europeo trajo consigo sus ambiciones desmedidas, sus nuevas enfermedades, sus deportaciones, sus robos y pillajes, su desprecio por otras culturas y el genocidio desembozado.

Y los europeos se consideraban civilizados.

Algo muy similar ocurrió cuando los ingleses introdujeron sus ex presidiarios rufianes y criminales como nuevos colonos en lo que es hoy Australia, en tan solo 120 años redujeron la población aborigen originaria de entre 300.000 y 750.000 a tan solo 30.000 sobrevivientes.

Y los ingleses se consideraban civilizados.

El historiador Eric Hobsbawm comenta la cifra de esclavos africanos transportados a América de un millón en el siglo XVI, tres millones en el XVII y en el siglo XVIII de unos 7 millones. El investigador Enrique Peregalli opina que habría que agregar un 25% de muertos durante las capturas y otro 25% durante la travesía del Atlántico. Además el 10% de los esclavos que trabajaban en plantaciones, minas y otros oficios morían cada año por las malas condiciones de vida y los abusos laborales.

Y los europeos se consideraban civilizados.

“¿Lograremos exterminar a los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso, su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”. Domingo Faustino Sarmiento. El Nacional 25 de noviembre de 1876.

Y Domingo Faustino Sarmiento es el adalid de la civilización argentina.

Entre 1915 y 1923 se produjo el genocidio armenio que consistió en la deportación forzosa y exterminio de aproximadamente un millón y medio a dos millones de personas por el gobierno de los Jóvenes Turcos del Imperio Otomano.

Y los Jóvenes Turcos se decían civilizados.

El tremendo genocidio cometido por Rusia ha exterminado alrededor de 100.000 chechenos, uno de cada diez civiles, ante la permisividad y apatía del mundo occidental que se dicen defensores de la paz y de los derechos humanos, no tuvieron ningún reproche hacia los herederos del KGB, hacia los Vladimir Putin y sucesores, que ejecutaron en Chechenia uno de los mayores genocidios de los últimos tiempos, mirando hacia otro lugar y recibiéndolos con gran pompa en las cumbres internacionales.

Y los rusos se consideran civilizados.

En la región de Darfur, al oeste de Sudán, el presidente Omar al Bashir y sus secuaces han perpetrado un espantoso genocidio, ante la indiferencia generalizada de la opinión pública y los lideres de Occidente y la habitual y previsible impotencia de la ONU. En el último dato oficial del 2007 se considera que el número de muertes por el conflicto se aproxima a las 750.000 fallecidos por el hambre y la masacre. Las víctimas del genocidio (negros y pobres) han pasado simplemente al anónimo y silencioso rincón universal del olvido.

Y Occidente miró para otro lado considerándose civilizados.
Y en la comunidad internacional se consideran cultos y civilizados.

Nos dice don Atahualpa Yupanqui en “Coplas Del Payador Perseguido”:
“Tal vez otro habrá roda’o tanto como he roda’o yo, y le juro, creamelo que he visto tanta pobreza, que yo pensé con tristeza: Dios por aquí no pasó”

Más del 30 % de los argentinos viven debajo de la línea de pobreza en la Argentina.

Y los argentinos de todas las épocas nos consideramos civilizados.

Elie Wiesel nos describía la dramática ejecución de un joven en la horca “Los de la SS juntaron a los prisioneros enfrente de la horca. Mientras el muchacho moría lentamente, un prisionero gritó: ¿Dónde está Dios ahora? Dice Wiesel: Y oí una voz dentro de mí contestarle: ¿Dónde está? Aquí está… colgado de esta horca”

Y los cultos alemanes de las SS se consideraban civilizados.

El mismo Elie Wiesel se preguntaba: “¿Cómo puede explicarse que la Iglesia jamás excomulgara ni a Hitler ni a Himmler, que Pío XII nunca viera necesario —por no decir indispensable— condenar Auschwitz y Treblinka, que una gran proporción de los miembros de las S.S. fuesen creyentes y permaneciesen fieles a sus lazos cristianos hasta el fin, que hubiese asesinos que practicasen la confesión entre una masacre y otra y que todos ellos procediesen de familias cristianas y hubiesen recibido una educación cristiana?”.

Y los ciudadanos alemanes se consideraban civilizados.

¿Dónde estaban los civilizados frente al millón y medio de niños judíos asesinados? (1939-1945)

¿Dónde estaban los civilizados frente a los seis millones de judíos, 800.000 gitanos, cuatro millones de prisioneros de guerra soviéticos o víctimas de la ocupación, y unos millones más entre polacos, presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos y delincuentes comunes? (1939-1945)

¿Dónde estaban los civilizados frente a los 50 millones de seres humanos exterminados? (1939-1945)

¿Dónde estaban los civilizados durante ese Holocausto?

¿En dónde estaban los civilizados en los Gulags soviéticos?

¿En dónde estaban los civilizados cuando el Khmer Rouge mató a 1,7 millones de camboyanos?

¿En dónde estaban los civilizados durante la desaparición forzosa de argentinos por la dictadura militar en los setenta?

¿En dónde estaban los civilizados en el genocidio de Ruanda?

¿En dónde están los civilizados en el genocidio producido en Siria cuando entre 320.000 y 450.000 seres humanos murieron y 1,5 millones fueron heridos durante los seis años de guerra civil?

¿En dónde están los civilizados hoy, cuando un ser humano inocente está siendo asesinado, torturado, violado y explotado?

¿Donde están los civilizados cuando los seres humanos cometen hechos espantosos y repudiables mientras leemos o escuchamos permanentemente “No matarás” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”?

Caín terminaba de asesinar a su hermano Abel y oyó la voz de Di-s que le decía: “Aie Jebel ajija: ¿Dónde está tu hermano Abel?”. Y Caín, con la conciencia y la angustia de su crimen, responde: “Lo iadati, hashomer aji anoji- no lo sé, ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?” Caín sabía dónde estaba Abel. También Dios lo sabía.

El hombre tiene la inmensa fortuna y la tremenda responsabilidad de poseer el libre albedrío. No se puede reclamar a Dios por todas las iniquidades humanas pues el único responsable es el mismo hombre.

¿Dónde estás Cain?
¿Dónde estás, ser humano?
¿Civilización o Barbarie?

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

"UNESCO, terrorismo y demonización"


jerusalenantigua

 

"UNESCO, terrorismo y demonización"

¿Quién ha sido la persistente e incansable incitadora de la violencia terrorista en el Monte del Templo y en Halamish de estos criminales actos terroristas?

Este 14 de julio de 2017 en el Monte del Templo, tres terroristas árabes israelíes de Umm Al-Fahm, Muhammad Ahmed Muhammad Jabarin de 29 años, Muhammad Hamad Abdel Latif Jabarin de 19 y Muhammad Ahmed Mafdal Jabarin de 19, asesinaron a dos oficiales drusos israelíes de la policía de fronteras Hayil Satawi de 30 años y Kamil Shnaan de 22 e hirieron a un tercero.

El 21 de julio de 2017 en la ciudad de Halamish, el terrorista palestino Omar al Abed de 19 años asesinó por apuñalamiento a tres israelíes: Yosef Salomon, de 70 años, sus hijos Haya Salomon de 46 años, Elad Salomon de 35 años y la esposa de Yosef Tovah Salomon de 68 años resultó gravemente herida.

¿Quién ha sido la persistente e incansable incitadora de la violencia terrorista en el Monte del Templo y en Halamish de estos criminales actos terroristas?

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura o UNESCO es pretendidamente un organismo de las Naciones Unidas cuyo objetivo es contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones pero la Conferencia General de la UNESCO viene dando sucesivos portazos a la posibilidad de un entendimiento pacífico entre Israel y los palestinos.

La UNESCO ha dado grandes pasos hacia la prolongación eternizada de conflictos, sufrimientos y penurias de los pueblos del medio oriente, desoyendo los insistentes clamores por llegar a un entendimiento legítimo y justo de una Paz auténtica.

Desde hace bastante tiempo, numerosos movimientos y expresiones políticas pro palestinos y anti israelíes se han dedicado a deslegitimar a Israel y a realizar una despiadada campaña para denigrar al único estado democrático del medio oriente.

Estamos así, frente a una nueva e ingeniosa táctica que es la deslegitimación del carácter judío de la Tierra de Israel.

Es vox populi que el Muro de los Lamentos o Hakótel Hama'araví es el sitio más sagrado del judaísmo, es el último vestigio del Templo de Jerusalém. Los restos que aún quedan de él, son de la época de Herodes quien hizo construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriáh, en el año 37 antes de la era común.

Según un informe oficial de la Autoridad Palestina, en un documento oficial que fue preparado por Taha Al—Mutawakel quien es un alto funcionario del Ministerio de la Información de la Autoridad Nacional Palestina proclama al mundo: "el muro “Al Burak” es de propiedad de la Wakf, la organización palestina encargada de cuidar los lugares santos árabes en Jerusalem, es decir que el Muro de los Lamentos pertenece a los palestinos....el muro nunca fue parte del Monte del Templo, pero la tolerancia musulmana permitió a los judíos llorar frente a él y llorar por la destrucción, ningún musulmán tiene el derecho de entregar ni una sola piedra del muro Al Burak o de cualquier otro sitio religioso”. Jerusalem Post

"Los judíos no tienen ningún derecho al Muro occidental o Muro de los Lamentos. La Pared Occidental pertenece a los Musulmanes y es una parte incorporada de la Mezquita Al--Aqsa y el Haram Al--Sharif o el Santuario Noble". Ministerio de la Información de la Autoridad Palestina en Ramallah.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco adoptó una resolución en la que se niega todo vínculo entre el Monte del Templo de Jerusalén y el judaísmo, limitándose a considerarlo un lugar de culto musulmán.

La Tumba de Rajel es otro lugar sagrado para el judaísmo, situado entre la ciudad de Belén y un barrio de Jerusalem, Gilo. Cuando nuestra matriarca Rajel fallece, fue sepultada en el camino a Belén, donde su esposo Jacob construyó un recordatorio sobre su sepulcro.

La Tumba de los Patriarcas es el centro espiritual de la antigua ciudad bíblica de Hebrón en Judea. El lugar se denomina Me-arat Hamajpelah y contiene las tumbas gemelas donde están enterrados Abraham y Sara; Isaac y Rebeca; Jacob y Leah. El judaísmo considera este lugar como el segundo lugar más sagrado después del Muro de los Lamentos, por ser el primer terreno comprado por nuestro patriarca Abraham en la Tierra de Israel.

La UNESCO aprobó por amplia mayoría la iniciativa de los países árabes que los lugares donde están enterrados los patriarcas y las matriarcas del pueblo judío - Abraham, Isaac, Jacob, Sara, Rajel y Leah desde hace unos 4.000 años como patrimonio palestino de la Humanidad y no son parte de la historia judía.

¿Podremos evitar que de aquí en adelante la Tumba de los Patriarcas en Hebrón será la Mezquita de Ibrahim y la Tumba de Rajel se denominará definitivamente la Mezquita de Bilal bin Rabah? ¿Que serán solo mezquitas y parte integrante del patrimonio cultural del Islam?

Nuestro Estado de Israel está siendo objeto de una campaña mundial de demonización o satanización mediante acciones de desinformación y deformaciones falsas y fraudulentas de la realidad, llevada a cabo por gobiernos, organizaciones internacionales y medios masivos de difusión con la clara intención de deslegitimar al único país democrático de la región.

Esta demonización consiste fundamentalmente en juzgar al Estado de Israel y a sus fuerzas de defensa, con parámetros inquisitorios y descalificativos que no utilizan con otras naciones y ejércitos del mundo en similares circunstancias.

Con el deseo ansiado y no disimulado de desmantelar el Estado judío y democrático de Israel y reemplazarlo por una republiqueta islámica más, en este salvaje Medio Oriente.

Dice el pensador Pierre-André Taguieff: “Israel es la encarnación de Occidente para los anti occidentales, del imperialismo para los antiimperialistas, del infiel para los islamistas, del racismo para los pro palestinos. Sobre este país se acumulan los estereotipos negativos. Es percibido como el Estado que sobra, que debería desaparecer para que la humanidad quedara libre del Mal. Este trato, absolutamente demonizador, es exclusivo para Israel"

¿Quién ha sido la persistente e incansable incitadora de la violencia terrorista en el Monte del Templo y en Halamish de estos criminales actos terroristas?

La incitación de la UNESCO, el terrorismo islámico y la demonización de Israel es un verdadero cóctel explosivo pero indefectiblemente:

¡ISRAEL TRIUNFARÁ!

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Occidente: ¡Je suis responsable!

islam2Occidente: ¡Je suis responsable!
Terrorismo islámico sin fin

¿Quiénes fueron los responsables intelectuales de los 22 muertos y decenas de heridos en el ataque islámico al término del show de Ariana Grande en el Manchester Arena? ¿Quiénes fueron los responsables intelectuales de que el Estado Islámico (ISIS) perpetrara el atentado contra cristianos coptos que produjo 29 muertos en Egipto?

Jean Paul Sartre decía: "El hombre nace libre, responsable y sin excusas".

La responsabilidad occidental en el banquillo de los acusados:

1. Aquellos lideres de occidente que se esfuerzan grotescamente en hacer buena letra y no cesan de sonreír adulonamente a todos los atroces y retrógrados regímenes medievales que dominan el mapamundi global.

2. Aquellos dirigentes cristianos de occidente que guardan un pasmoso silencio ante las atrocidades que el Islam radical comete cotidianamente contra sus hermanos del oriente medio.

3. Aquellos gobernantes de la vieja Europa que traicionaron a Israel votando la imposición contra natura de crear unilateralmente un estado palestino sobre las futuras cenizas del estado judío.

4. Aquellos timoratos representantes del pseudo progresismo que repiten con rara monotonía: “El Corán es el libro de paz y de la convivencia”.

5. Aquellos organismos de supuestos derechos humanos que se dedican a agredir a los países como Israel que se defienden del terrorismo, acusándolos de genocidas.

6. Aquellos pseudo intelectuales y filósofos baratos que nos tratan de hacer tragar aquello de que la presencia de un estado judío en el medio oriente es el hipotético origen del eterno malestar y mal humor islámico.

7. Aquellos trasnochados europeos que recibieron con loas y bienvenidas la presencia del Islam radical como revolucionarios movimientos de liberación contra todos los males preexistentes (Hamas, Hezbollah, etc.).

8. Aquellos formadores de opinión occidentales por hacernos creer que el terror islámico se lo puede encuadrar y contener dentro de un ilusorio sistema pluralista y democrático.

9. Aquellos actuales Neville Chamberlain (hombres del apaciguamiento) que se basan en el principio que si se hacen concesiones territoriales, políticas y económicas a los islamofascistas, estos se apaciguaran y dejaran de ser un peligro para la paz.

10.Aquel Presidente de los EEUU Barack Hussein Obama que exclamando ante el mundo árabe: "Salam aleicum,"Yo soy como ustedes, yo conozco vuestro dolor pues yo entiendo sus rezos" permita que dentro de poco tiempo estalle una maleta nuclear en Nueva York o en Paris.

11. Aquel timorato mundo occidental y sus inservibles organismos internaciones que continúan perdidos en el intrincado laberinto del apaciguamiento y no son capaces de percibir que únicamente la disuasión puede poner en vereda al Islam, siguen insistiendo en antiguos errores y por ahora no supieron aprender de las dolorosas lecciones de la Historia.

12. Todos aquellos pseudo progresistas que facilitan la continuación de esa alianza estratégica interrumpida en 1945, que ha vuelto a forjarse de nuevo ahora pero esta vez contra los cristianos (de occidente y del mundo), los judíos (de Israel y la Diáspora), los budistas (de Bali, Tailandia, etc.), los hindúes (de Cachemira e India), los musulmanes herejes (véase la tragedia cotidiana en Irak), los drusos, "los ateos" (humanistas y laicos); los musulmanes que no aceptan la Yihad y las mujeres emancipadas del mundo.

Y Jean Paul Sartre me continúa diciendo: "El hombre nace libre, responsable y sin excusas".

Occidente: ¡Je suis responsable!

Dr. Guido Maisuls
Escritor y periodista
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Un diálogo imprescindible con Gustavo Perednik


perednikCinco preguntas a Gustavo Perednik

Gustavo Perednik es un prestigioso y reconocido escritor, ensayista, conferencista y filósofo argentino-israelí.

Identidades: Tuve el gusto de charlar con Gustavo Perednik luego de la presentación de su nuevo libro “Morir por la Argentina” en el auditorio de UCEMA antes de su regreso a Jerusalem, Israel. Le hice cinco preguntas necesarias e imprescindibles para la hora actual y recibí cinco candentes  definiciones que dejo a vuestra disposición:

Identidades: Donald Trump, ¿Esperanza o decepción para el mundo?

Gustavo Perednik: Al responder esta pregunta nunca debemos olvidar que una elección presidencial es una función binaria. El triunfo de Trump debe ser juzgado simultáneamente a la derrota de Obama. En ese contexto, sin duda podemos ser muy optimistas. La derrota de Obama constituyó un paso atrás para la arrogancia de lo “políticamente correcto”, fue un golpe duro para el apaciguamiento de Irán y el islamismo radical, y además marcó el final de la infame traición a Israel. ¿Cómo podría todo esto significar una decepción?

Identidades: ¿Europa se rinde ante el Islam radical?

Gustavo Perednik: Se rendía. Últimamente están levantando cabeza, sobre todo desde que el Brexit marcó un rumbo. El liderazgo de personas como el holandés Geert Wilders empieza a prever una posibilidad concreta de gobierno, y ello señalará el comienzo del fin de la islamización europea. En el caso europeo mi optimismo es más cauto que en el norteamericano, ya que los europeos tienen una larga historia de ser suicidas. Pero aún no está clara la tendencia definitiva.

Identidades: ¿Se avecinan grandes cambios en el mundo? ¿Buenas o malas noticias para los judíos?

Gustavo Perednik: En efecto, el mundo está cambiando raudamente. En términos generales, para el pueblo judío las noticias son buenas. Tengamos en cuenta, de todos modos, que “noticias buenas para los judíos” son en general buenas para el mundo en su conjunto. Lo mejor y más noble de la humanidad está asociado a nuestro destino. Y nuestro destino parece perfilarse mucho mejor para los años que vienen, aun cuando hay ciertos manotazos del pasado en algunas regiones.

Identidades: ¿Se aproxima un nuevo medio oriente o más de lo mismo?

Gustavo Perednik: Con el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalem, y el de las muchas embajadas que seguirán ese ejemplo, se consolidará el triunfo de Israel. Y este triunfo es la garantía para la paz y prosperidad de la región en su conjunto. Por ello creo que estamos encaminados a un Medio Oriente mucho mejor. El gran problema que persiste puede reducirse a tres palabras: Irán, Irán, e Irán.

Identidades: ¿Quién mató a Nisman? Posibles autores intelectuales. 

Gustavo Perednik: Lo mataron sus enemigos, que venían amenazándolo durante años, y en cuanto vieron despejado el camino (debido a la complicidad kirchnerista) procedieron a cumplir con sus amenazas. Supongo que fue un grupo de tres o cuatro malhechores que se infiltraron en su departamento (algo impensable para Nisman, y para todos) y que incluían probablemente a algún iraní. Entre los sospechosos principales (por lo menos de saber qué ocurrió exactamente) podrían estar Jorge “Yusuf” Khalil y la gente de Esteche. Y quizás Lagomarsino confiese a quién le hizo entrega del arma.

morirporargentina


Gustavo Perednik es un prestigioso y reconocido escritor, ensayista, conferencista y filósofo argentino-israelí.


Entrevista realizada por Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.