Claroscuros, incertidumbres y certezas del periodismo judeo argentino

Claroscuros, incertidumbres y certezas del periodismo judeo argentino

En este 7 de junio “Día del Periodismo”
No es sencillo informar en el mundo actual a los judíos y aún más a todos los seres humanos sobre este acontecer.

Incertidumbres en la hora actual comunitaria

¿Aporta el periodismo judío a las necesidades reales de la comunidad judía argentina?

¿Cuál debe ser la relación del periodismo judío con la dirigencia comunitaria?

¿Valoran los dirigentes comunitarios el aporte del periodismo judío?

¿El periodismo judío debe ser un periodismo crítico del acontecer cotidiano o un simple difusor de actividades comunitarias?

¿El periodismo judío debe estar al servicio de un profundo debate comunitario sobre la hora actual o simplemente para adular egos personales?

Certezas en la hora actual comunitaria

El periodismo debe ser crítico o no será nada, el periodismo judío no será periodismo si no es crítico.

Un 2 de junio de 1810 nos decía “La Gazeta de Buenos Ayres” redactada por Mariano Moreno: “el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes”
La comunidad judía argentina tiene el derecho a conocer la conducta de sus representantes.

Nos sentenciaba Tomás Eloy Martínez “El periodismo no es un circo para exhibirse, sino un instrumento para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta”
El periodismo judío no debe ser “… un circo para exhibirse”.

Fernando Savater afirma: “El periodismo es una técnica para la transmisión de la verdad”
El periodismo judío debe estar diseñado ineludiblemente como “una técnica para la transmisión de la verdad”.

El genial Jorge Luis Borges ironizaba: “Los periódicos son esos museos de minucias efímeras”
El periodismo judío debe evitar a toda costa representar “… esos museos de minucias efímeras”.

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

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