El discriminador periodista Javier Levinas: “Este país no está preparado para votar para presidente a un tartamudo ni a un judío religioso”

Periodista Gabriel Levinas en el programa “SÓLO UNA VUELTA MÁS” emitido el día domingo 21 de mayo del año 2023

Del periodista Gabriel Levinas:

“Esto puede parecer una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona que es tartamuda. Quisiera un país así. Pero si vos vas a poner como candidato a presidente una persona de esta naturaleza, sabes que en Argentina va a fallar”  En el domingo 21 de mayo, en un diálogo con el periodista Diego Sehinkman en Todo Noticias (TN).

“No digo que no sirva, lo que pienso es que, en la batalla electoral, lo que ve la gente, me da la sensación de que a este paisano no lo votarían, por prejuicio”

“En un partido que lo único que hace bien es hablar (la oratoria de Menem, de Kirchner, de Cristina) un tipo que no puede hablar”

“Lo que quise decir con Wado de Pedro es que si yo tengo que elegir entre él, Scioli y Massa de acá a la china lo elijo a Wado de Pedro”

“Este país no está preparado para votar para presidente a un tartamudo ni a un judío religioso”

“En el Once hay paisanos que andan con gorro y traje negro en pleno verano, con patillas, con barba, judíos religiosos y uno de ellos quiere ser presidente. Le dije, mirá, a este no la van a votar, no está la argentina para que vote a una persona así”

El descargo de Gabriel Levinas tras los dichos sobre la tartamudez, América TV

Estas declaraciones produjeron un fuerte  repudio. La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT):

“Repudio de la Asociación Argentina de Tartamudez por los dichos de Levinas sobre el ministro Wado de Pedro y uno de los posibles precandidatos”

Del presidente de Vaad Hakehilot, rabino Eliahu Hamra:

“Probablemente Gaby Levinas no recuerde que Moisés, el líder más importante de la historia de la humanidad, era tartamudo. Más allá de cualquier posición política, las expresiones discriminatorias deben ser repudiadas.a, las expresiones discriminatorias deben ser repudiadas”

 

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en: