¡Yo me atrevo a cambiar mi mundo!

¡Yo me atrevo a cambiar mi mundo!

Historia de Vida contada el 30 de agosto de 2018 en el evento de ID en el Centro Cultura Konex. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Buenos Tardes Para Todos!

¿Sabían ustedes que yo desde muy pequeño (alguna vez en mi vida lo fui) estaba muy motivado con una única y gran idea, la de cambiar el mundo? ¡Sí! ¡Aunque Uds. no lo crean! ¡Cambiar al Mundo!

Allá por el año 1974 yo estudiaba bioquímica en esa tranquila y pacífica ciudad de Santa Fe, en épocas de mucho desorden y autoritarismo.

La pasión por cambiar esa Argentina que corría por mis venas me llevaba a escribir grafitis y a pegar afiches de protesta en los paredones de mi ciudad, cuestionando y denunciando lo que ocurría. El idealismo, la sed de justicia y mis veinte años me aseguraban que todo lo que me proponía era posible lograrlo y más aún, ¡Valía la pena!

Como consecuencia de mis osadías, terminé detenido y empujado brutalmente al encierro donde me exigían a fuerza de amenazas y golpes confesar mi grave delito de disentir y de opinar en democracia mientras una rara mezcla de bronca y frustración me invadían.

En una cálida mañana del verano Israel del 2006, comenzábamos nuestra tarea en el laboratorio de la ciudad de Haifa donde yo cumplía funciones bioquímicas, cuando de pronto escuchábamos una serie de explosiones y observábamos hongos de humo y polvo que provenían desde norte.

La pasión por cambiar ese medio oriente corría por mis venas y me llevaba a viajar de ida y de vuelta, unos 20 km cada vez y cada jornada y así cada uno de esos 34 días que transcurrían plenos de cansancio, temor, adrenalina y satisfacción, entre las sirenas que ululaban y las explosiones que aturdían y con la única misión de cubrir la salud de una población cautiva de angustia e incertidumbre.

Allí tomé conciencia que mi espacio ya no era un laboratorio de análisis clínicos sino que ¡pertenecía ahora al investigador que hurgaba en la realidad, al escritor, periodista y comunicador que analizaba y difundía todo aquello que me emocionaba, me alegraba, me lastimaba o me llenaba de bronca!

Ya en Buenos Aires y en un 31 de marzo del 2017 tomo de nuevo la iniciativa de cambiar mi propio mundo pero esta vez forzado por la angustia y la urgencia, modificándome a mí mismo y a todas mis arterias coronarias obstruidas quizás por otros eventos que no pude o no me atreví a enfrentar en su momento según lo que pude descubrir desde el cómodo sillón de mi psicólogo.

Fueron cuatro bypass coronarios y siete largas y penosas horas de intervención quirúrgica que permitieron que mi sangre vuelva a mi corazón tan ávido de vida y a seguir recorriendo cada uno de esos misteriosos senderos de mi propio mundo.

Hoy ¡Yo me atrevo a seguir cambiando mi mundo!

Guido Maisuls

Historia de Vida contada el 30 de agosto de 2018 en el evento de ID en el Centro Cultura Konex. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en:

Comentarios de: “¡Yo me atrevo a cambiar mi mundo!”

  1. Sr
    Guido Maislus, perdona, me desconciertas, te sigo en los escritos, pero ahora no se donde vives si en ISRAEL o en Argentina,todos tenemos historias para contar, la tuya la conozco pero con otros personajes.La mia es distinta, pero lo tuyo me hace recordar a mi padre,un anarquista, que por sus ideales, yo caresia de lo primordial, bienestar eeconomico, y veia ami madre, en la lucha diaria en el campo de la miseria, , .Yo pensaba , las ideas de mi padre son muy justas, pero yo no quiero esa justicia, , la pobreza la conoci desde varios angulos, y puedo contar historias como hija de un idealista,.-A esta edad, ya no quiero escuchar los ideales de mi padre, me convenci que como tu dices, no puedo cambiar el mundo, mejor dicho,”no puedo cambiar la humanidad.-

  2. EL MUNDO DE SER MAS IGUALITARIO , INVERTIR LO QUE SE GASTA EN ARMAS EN EDUCACION Y SALUD,, EN EL MUNDO ACTUAL HAY PERSONAS , EMPRESAS Y PAISES HIPER RICOS A COSTA DE LOS POBRES,, lOS INGLESES SE ENRIQUECIERON ROBANDO LAS RIQUEZAS DE SUS COLONIAS, USA TOMO SU EJEMPLO,, BASTA DE RACISMO , JUDEO FOBIA, , DEBE HABER UN GOBIERNO MUNDIAL ONU, CON PODER Y JUSTICIA, , PORQUE MATAN LOS TERRORISTAS, SON POBRES , ES NECESARIO UNA MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA. MENOS EGOISMOS Y MAS SOLIDARIDAD , JUSTICIA LA LEY DEL TALION OJO POR OJO, LUIS ELBAUM, LOS PORTUGUESES TRATABAN A LOS AFRICANOS , COMO ANIMALES SIN ALMA Y LOS VENDIAN COMO ESCLAVOS,, SI YO FUESE DE ORIGEN AFRICANO ,HUBIESE APLICADO LA LEY DEL TALION ,
    BASTA DE GUERRAS Y MAS DIALOGO,, ¿ NO SOMOS ANIMALES RACIIONALES ? DONDE ESTAN?

    SHALOM , SALAM PAZ BASTA SE EGOISMOS, SOMOS TODOS HIJOS DE UN MISMO CREADOR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *