“Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no tenemos más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación… ¡oh, qué ironía!”
“Los anunciantes evitan la controversia, por lo que todo lo que se necesita para que la ADL consiga que perdamos contratos millonarios en Estados Unidos y Europa es hacer acusaciones infundadas. Tienen mucho menos poder en Asia, por lo que nuestros ingresos publicitarios allí siguen siendo fuertes”
“Esta ‘controversia’ hace que los anunciantes hagan una ‘pausa’, pero esa pausa es permanente hasta que ADL dé luz verde, lo cual no harán sin que aceptemos suspender en secreto o prohibir en secreto cualquier cuenta que no les guste”
“La ADL parece ser responsable de la mayor parte de nuestra pérdida de ingresos, En nuestro caso, potencialmente estarían en el apuro por destruir la mitad del valor de la empresa, es decir, aproximadamente 22 mil millones de dólares”
“La ADL ha estado tratando de acabar con esta plataforma acusándonos falsamente a ella y a mí de ser antisemitas”
“Nuestros ingresos por publicidad en EE. UU. todavía están bajos un 60%, principalmente debido a la presión de @ADL sobre los anunciantes (eso es lo que nos dicen los anunciantes), por lo que casi lograron matar a X/Twitter”
Ted Deutch, CEO of American Jewish Committee:
“Al igual que ADL, el AJC y la comunidad judía mundial han estado luchando contra el creciente antisemitismo en línea y en la plaza pública, un objetivo que todas las empresas de redes sociales deberían compartir. Las plataformas en línea deben darse cuenta de que los pronunciamientos contra el antisemitismo por parte de altos ejecutivos, en este caso Elon Musk, no son suficientes para evitar su propagación — no cuando el 69% de los judíos estadounidenses experimentaron antisemitismo en línea el año pasado. Como Linda Yaccarino y yo comentamos el mes pasado, la creación de un mecanismo de denuncia para identificar específicamente el antisemitismo ayudará a construir una plaza virtual acogedora y segura. Señalar el antisemitismo rampante en Twitter no es “controlar” a nadie ni amenazar el negocio de Elon Musk. La intolerancia sobre las plataformas lo es. El antisemitismo no se puede normalizar ni tolerar, ni en Twitter, Facebook, Instagram, ni TikTok, ni en ningún lugar de la vida real”
Elon Musk:
“Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no tenemos más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación… ¡oh, qué ironía”
“Para ser muy claro, estoy a favor de la libertad de expresión, pero en contra del antisemitismo de cualquier tipo”
Like @ADL, AJC and the global Jewish community have been fighting rising antisemitism online and in the public square, a goal all social media companies should share.
Online platforms must realize that pronouncements against antisemitism by senior executives, in this case Elon… pic.twitter.com/TQWtndK9bZ
— Ted Deutch, CEO of American Jewish Committee (@AJCCEO) September 5, 2023
Elon Musk:
“To clear our platform’s name on the matter of anti-Semitism, it looks like we have no choice but to file a defamation lawsuit against the Anti-Defamation League … oh the irony!”
“Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no tenemos más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación… ¡oh, qué ironía!”
To clear our platform’s name on the matter of anti-Semitism, it looks like we have no choice but to file a defamation lawsuit against the Anti-Defamation League … oh the irony!
— Elon Musk (@elonmusk) September 4, 2023