Atentado terrorista en una celebración de Janucá en las playa de Sidney Australia, 12 muertos y 60 heridos

El rabino de Jabad y emisario de Jabad en Australia, Eli Schlanger fue asesinado hoy por terroristas mientras celebraba Hanukkah en Bondi Beach en Sydney, deja esposa y cuatro hijos. 

 

Presidente de Argentina, Javier Milei: 

HORROR Lo hacen en el inicio de JANUCÁ. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así “porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de LAS FUERZAS que vienen del CIELO”. ÁNIMO!

 

Presidente de Israel, Isaac Herzog:

Nuestros corazones dieron un vuelco al recibir la noticia del horrible ataque en Sydney, Australia, contra nuestros hermanos y hermanas en el primer evento de encendido de velas de la festividad de Hanukkah. He hablado con David Ossip, uno de los líderes de la comunidad judía de Sydney, que estaba hablando en el evento cuando estalló el tiroteo, y le pedí que fortaleciera a nuestros seres queridos en una de las comunidades judías más magníficas del mundo en nombre de toda la nación. Hemos advertido repetidamente al gobierno australiano sobre la necesidad de actuar con decisión y erradicar el antisemitismo criminal y generalizado en el país, a fin de evitar daños a los judíos que viven allí. Aquí en Israel oramos por la curación de los heridos, abrazamos y consolamos con gran amor a las familias de los caídos y enviamos fuerza y aliento a la comunidad judía de Sydney en particular y de toda Australia.

 

Compartir en: