
AMIA: Comienza la tercera edición de “Voces de la memoria: Reflexiones sobre el Holocausto”
Por tercer año consecutivo, AMIA Cultura, AMIA Joven y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, invitan a participar del ciclo “Voces de la memoria: Reflexiones sobre el Holocausto”, una propuesta para compartir miradas y renovar el compromiso con la transmisión de la Shoá y la lucha contra el olvido.
Entre las distintas actividades, abiertas para todo público, se destaca el panel “Holocausto y Cultura en Argentina”, que contará con la participación de Silvia Glocer, Julieta Cayetina, y Mirta Kupferminc, y la moderación de Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto. La propuesta tendrá lugar el jueves 23 de abril, a las 18.30, en el auditorio de la sede de Pasteur 633.
En ese marco, formará parte de este ciclo, la obra “Incidente en Vichy” de Arthur Miller, con la adaptación y dirección de Pablo Gorlero. La producción teatral se podrá ver el miércoles 29 de abril, a las 20, en el edificio de AMIA.
Ambientada en la Francia de 1942, ocupada por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, la obra de teatro transcurre en una comisaría donde varios hombres han sido detenidos en la calle para verificar sus documentos. Mientras esperan ser interrogados, comienzan a revelarse sus historias, miedos y diferencias.
“Este relato invita a reflexionar sobre la responsabilidad individual, el miedo, la identidad y los límites morales frente a la injusticia”, adelantaron desde la organización.
“Voces de la memoria: Reflexiones sobre el Holocausto” también incluye una propuesta para las nuevas generaciones. Se trata de la actividad “Iom HaShoá Joven”, que se realizará el miércoles 15 de abril, a las 18.30, en la sede del Museo del Holocausto, y reunirá a líderes de educación no formal, para compartir un espacio en pos del ejercicio de la memoria y la transmisión.
Para inscripción o consultar la programación de esta nueva edición, las personas interesadas pueden ingresar en el sitio web https://cultura.amia.org.ar/.
¡Gracias por la difusión!
—
Prensa AMIA
