
Instagram, Facebook y Youtube también bloquearon y eliminaron publicaciones de Trump:
Adam Mosseri, CEO de Instagram, publicaba en su cuenta sobre el bloqueo al presidente Trump: “También estamos bloqueando la cuenta de Instagram del presidente Trump durante 24 horas. Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”
We are locking President Trump’s Instagram account for 24 hours as well. https://t.co/HpA79eSbMe
— Adam Mosseri 😷 (@mosseri) January 7, 2021
Facebook también se unió al bloqueo:
Guy Rosen, VP de integridad de Facebook: “Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”
This is an emergency situation and we are taking appropriate emergency measures, including removing President Trump's video. We removed it because on balance we believe it contributes to rather than diminishes the risk of ongoing violence.
— Guy Rosen (@guyro) January 6, 2021
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar