16 agosto, 2022

AMIA: Profunda consternación por la tragedia desatada en el incendio del edificio de la calle Ecuador

Profunda consternación por la tragedia desatada en el incendio del edificio de la calle Ecuador

Con enorme pesar por la magnitud de la tragedia desatada en el día de ayer, AMIA expresó públicamente sus condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el fatídico incendio del edificio de la calle Ecuador, y acompañó y asistió a los deudos directos de la familia Jabbaz desde el primer momento en que se conoció la desoladora noticia.

Con el propósito de ponerse a disposición, colaborar y brindar contención a los familiares, se hicieron presentes inmediatamente, en el lugar de los hechos, el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el secretario general Gabriel Gorenstein; el prosecretario 1° Gustavo Sakkal; el director del área de Sepelios Comunitarios Salvador Auday; el presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, y del Servicio Social, Paula Jait y Karina Croudo.


Además de seguir de cerca los acontecimientos que enlutaron a toda la sociedad, y realizar las gestiones necesarias para brindar la asistencia correspondiente, las autoridades de AMIA recibieron mensajes de consternación de distintos referentes y dirigentes. Entre ellos, del ministro de la Diáspora del Estado de Israel, Najman Shai, y del presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaacov Hagoel, quienes manifestaron sus expresiones de dolor y se solidarizaron con los sobrevivientes del incendio.

AMIA hace votos por la rápida y completa recuperación de las personas que resultaron heridas en el siniestro, y ansía que los deudos de la familia Jabbaz encuentren pronto el consuelo y la paz, en medio del profundo dolor que atraviesan.

Asimismo, desea expresar su agradecimiento y reconocimiento a todos los equipos de emergencia que actuaron con celeridad e idoneidad ni bien se produjo la tragedia; al personal de los hospitales adonde fueron trasladados los heridos, y a las autoridades nacionales y de la Ciudad por la colaboración prestada en estos momentos tan difíciles.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000