23 junio, 2024


Celebración en familia: AMIA festejó el inicio del ciclo lectivo y entregó más de 350 kits de útiles escolares

Celebración en familia: AMIA festejó el inicio del ciclo lectivo y entregó más de 350 kits de útiles escolares

Una tarde llena de sorpresas, juegos, regalos y propuestas divertidas se vivió ayer, en la sede de AMIA de la calle Uriburu, donde se dieron cita numerosas familias destinatarias de los programas sociales de la institución que celebraron, con sus hijos, el inicio del ciclo lectivo 2023.

Bajo la organización del área de Programas Sociales, en el festejo se dio comienzo a la entrega de los más de 350 kits de útiles, que se obtuvieron gracias a las donaciones de personas que, con gran generosidad, se sumaron a la campaña que AMIA lanzó el mes pasado, y al importante aporte de las diferentes empresas que se unieron a través de la gestión del área de Desarrollo Institucional de la entidad.

“Desde AMIA consideramos que la educación es uno de los pilares fundamentales con el cual podemos desarrollarnos y enriquecernos. Es uno de nuestros valores, como comunidad e institución”, destacó Paula Jait, coordinadora de Servicios Sociales de la entidad, al darle la bienvenida a todos los presentes.

“Consideramos que todos los niños y las niñas deben tener el derecho a una educación de calidad que les permita potenciar sus cualidades, su pensamiento crítico y su propia visión del mundo. Es por esta razón que cada año nos da orgullo poder entregar a más de 300 niños y niñas de Programas Sociales, kits de útiles completísimos para que puedan transitar todo el ciclo lectivo”, agregó Elizabeth Salem, integrante del equipo organizador del evento.

La colorida fiesta que se realizó el jueves pasado contó con la animación de Lucía de “Agarrumis”, que con su show de malabares, zancos y burbujas gigantes divirtió a todos  los niños y niñas que concurrieron a celebrar la vuelta a clase.

Entre las propuestas especiales que se ofrecieron se destacó también el espacio de Shirly Mur de @lettering.com.ar, quien intervino,  con los marcadores de Filgo, más de cien tarjetas con los nombres de los quienes concurrieron a celebrar la vuelta a clases.

Del festejo también participaron las Tejedoras Solidarias, jóvenes de Taglit, AMIA Joven y referentes de 3 Tnuot: Olam Beiajad, Israel  Hatzeira y Habonim Dror, quienes hicieron entrega de un cuento alusivo a la festividad de Purim que se celebra la próxima semana.

“No queremos dejar de mencionar a todas las empresas y personas que efectuaron distintas donaciones permitiéndonos  armar los kits escolares, FILGO, N1 Express, Trabi, Mauro Berenstein, Plásticos Salta. A todos ellos, gracias. Hubiera sido imposible armar este evento sin los inmensos aportes de todos ellos”, señalaron Ariel Gun y Florencia Stilman, desde el área de Programas Sociales.

“Garantizar una experiencia educativa con igualdad de oportunidades es la prioridad absoluta de nuestro trabajo. Es parte de nuestra misión y del compromiso que renovamos a diario”, afirmaron.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística

Compartir en: