¿Cual es el quid de la cuestión del conflicto político por el Sistema Judicial de Israel?

¿Cual es el quid de la cuestión del conflicto político por el Sistema Judicial de Israel?

Primer Ministro de Israel Binyamin Netanyahu:

“Millones de ciudadanos que votaron por nosotros exigieron que reformáramos el sistema judicial, estoy convencido de que después de la discusión en el Comité Constitucional completaremos una legislación que corregirá lo que se requiere”

“Hace dos meses hubo una gran manifestación en Israel, la madre de todas las manifestaciones. Millones de personas salieron a las calles a votar en las elecciones. Uno de los principales temas por los que votaron es la reforma del sistema judicial. Recibimos un mandato, ¡y lo cumpliremos!”

El jefe de la oposición Presidente del partido Yesh Atid, Yair Lapid:

“Netanyahu, no recibió un mandato del público para destruir la democracia y la mayoría del público en Israel, incluidos los votantes del Likud, se opone a una reforma precipitada y destructiva basada en el hecho de que es demasiado débil para tratar con los extremistas en su gobierno”

“Estos manifestantes son los mayores amantes del Estado de Israel y deben ser tratados como tales. Espero que ordene a la policía que trate a los manifestantes con respeto y que haga todo lo posible para permitirles expresar una protesta legítima. La carta que le envié al Comisionado de Policía esta noche antes de la manifestación del sábado”

Ex Ministro de Defenza, Benny Gantz:

“Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que vinieron esta noche a la importante manifestación. Seguiremos actuando contra el régimen golpista ya favor de la reforma, ¡solo con un amplio acuerdo!”

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000