Argentina le pidió a Interpol que detengan en Rusia a Mohsén Rezaí, el mismo iraní que estuvo en Nicaragua y está acusado como autor intelectual del atentado contra la AMIA.
El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la Justicia. “La Cancillería toma conocimiento por la embajada argentina en Irán, donde el miércoles 19 se informa visita presidencial iraní a Rusia y refiere que Rezai forma parte de la delegación iraní en Moscú”
Orden emitida por la Unidad Fiscal que investiga el atentado a la AMIA con el aval del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi: “Asistiéndole razón a la representante del Ministerio Público Fiscal, en cuanto a la vigencia de la orden de detención dispuesta respecto de Mohsén Rezaí, corresponde hacer lugar a la medida solicitada. Ante ello, líbrese la correspondiente orden de detención preventiva con fines de extradición del nombrado dirigida a las autoridades competentes de la Federación de Rusia”
La oficina de la Interpol de Moscú respondió: “Estimados colegas, amablemente se informa que la persona mencionada es desconocida para nuestros registros policiales centralizados. En caso que recibamos información adicional, serán puestos en conocimiento. Cordial saludo, IP MOSCÚ”