El desfile del orgullo en Jerusalen: Avi Maoz quiere prohibirlo pero Binyamin Netanyahu lo desmiente

El Viceministro será designado como miembro de la Knesset y Presidente de Noam Avi Maoz estará encargado de administrar una nueva agencia gubernamental nacional de “identidad judía”, con un presupuesto de unos 100 millones de NIS y más de una docena de empleados.

Avi Maoz en una entrevista con el periódico religioso Olam Ketan: “El desfile del orgullo en Jerusalén debería cancelarse primero. Me aseguraré de cancelarlo”

El Viceministro designado como miembro de la Knesset y Presidente de Noam Avi Maoz: “Me aseguraré de cancelar el Desfile del Orgullo en Jerusalén”, “Siento que estoy expresando la opinión de la mayoría de los residentes de el Estado de Israel” 

 “El desfile del orgullo en Jerusalén debe cancelarse primero. Me aseguraré de cancelarlo, es una pena y vergüenza. No salió en los acuerdos de coalición, pero no lo escondo, por supuesto que me gustaría cancelarlo. ¿Sabes cuánto dañan estos desfiles a la Santa Jerusalén y su espacio público?”

“¿Quieres manifestarte? Lo harás. ¿Pero un desfile abominable y promiscuo en un desfile? Después de todo, este es el desfile del estado judío. Siento que estoy expresando la opinión de la mayoría de los residentes del Estado de Israel, que piensa que se debe detener el desfile público. Hay una ley que prohíbe la desnudez en público, pero trescientas personas, sobre la base de una violación de la ley que permite el manoseo público para una actuación artística, fueron a Arad, trajeron a un fotógrafo internacional y se tomaron fotos desnudos. Ya he presentado un proyecto de ley para cancelar esta regla, que incluso para un evento artístico no se permitirá el manoseo público”

Sobre la Ley de Retorno dijo: “Me aseguraré de que todos aquellos que ingresen a Israel desde los países de la antigua Mancomunidad de Naciones sean judíos o solo sean elegibles de acuerdo con la ley” • Binyamin Netanyahu respondió a Maoz: “El Desfile del Orgullo en Jerusalén seguirá marchando”, “Creo que es una vergüenza que haya un desfile del orgullo, ciertamente en Jerusalén, y está claro que debería cancelarse”

“Hay un problema, porque hay una gran industria de falsificación entre los no judíos. Por eso pretendo profundizar las pruebas de judaísmo y las pruebas de elegibilidad. Me aseguraré de que todos los que ingresen a Israel desde los países de la Commonwealth of Nations anteriormente sean judíos o elegibles de acuerdo con la Ley del Retorno únicamente”

“No le tengo miedo a Netanyahu, me dejará trabajar”, “Si no tengo las herramientas para influir y cambiar, el primer ministro recibirá una carta de renuncia y volveré a ser miembro de pleno derecho de la Knesset. Esto no será agradable para nadie, créanme, soy el preferido”. en el gobierno y no en la Knesset”

 

Del primer ministro Binyamin Netanyahu cuando se le preguntó sobre el Presidente de Noam MK Avi Maoz durante una entrevista en “Meet the Prensa:

El Desfile del Orgullo en Jerusalén continuará marchando. El gobierno que encabezo no dañará a la comunidad LGBT ni a los derechos de todos los ciudadanos de Israel. Brindaremos una garantía mutua para todos los ciudadanos de Israel y trabajaremos para mejorar la vida de todos nosotros: esta es nuestra misión.

“Simplemente no aceptaré nada de eso. No es algo que esté diciendo ahora: tengo un historial ahora y un historial en general de tener las dos manos en el volante… En última instancia, yo decido la política”, dijo Netanyahu”

 

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000