
El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el de Aliá, Ofir Sofer, presentaron un plan para los nuevos olim y los residentes que regresan a Israel: pagarán un 0% de impuesto sobre la renta hasta 2027
https://www.israelnationalnews.com/news/417393
El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el ministro de Aliá, Ofir Sofer, presentaron un contundente plan: Los nuevos olim y los residentes que regresan pagarán un 0% de impuesto sobre la renta hasta 2027. Incremento gradual: 10% en 2028, 20% en 2029, 30% en 2030. Se aplica a ingresos de hasta ₪ 1 millón por año, más la exención existente de 10 años sobre los ingresos extranjeros. Es el mayor incentivo para la Aliá en décadas, lo que señala un esfuerzo nacional para traer a los judíos de vuelta a casa en medio del antisemitismo global y atraer a judíos cualificados a Israel.
La iniciativa se presentó en un evento organizado en colaboración con Nefesh B’Nefesh, al que asistieron el ministro Bezalel Smotrich y el ministro Ofir Sofer.
Los tipos de desgravación fiscal para 2026 y 2027 serán de hasta el 0%. Para 2028, serán de hasta el 10%, para 2029 de hasta el 20% y para 2030 de hasta el 30%. La reforma se aplicará a ingresos anuales de hasta 1 millón de NIS.
Además de este beneficio, los nuevos olim seguirán recibiendo los derechos existentes, incluida una exención de 10 años sobre los ingresos obtenidos en el extranjero y los puntos de crédito fiscal que ya se otorgan a los nuevos inmigrantes y a los residentes que regresan.
Del ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich:
“El sionismo siempre se ha basado en tres pilares: asentamientos, seguridad y aliá. En los últimos dos años, hemos invertido fuertemente en seguridad y, gracias a Dios, Israel se encuentra hoy en una situación diferente. En materia de asentamientos, estamos liderando una revolución: en Judea y Samaria, el sur, el norte, el Néguev, Galilea y los Altos del Golán”
“El año 2026 traerá una revolución en la aliá, no como un eslogan, sino como un plan de acción práctico”
“Hago un llamado a los judíos de la diáspora y a los israelíes en el extranjero: vuelvan a casa”
“Agradezco al Ministro Ofir Sofer su colaboración, al Director de la Autoridad Tributaria, Shay Aharonovich, por su liderazgo en el trabajo profesional, y a Nefesh B’Nefesh por sus años de dedicación a fomentar la Aliá y fortalecer la identidad judía de Israel”

Del ministro de Aliá e Integración, Ofir Sofer:
“Durante los últimos tres años, hemos fortalecido y reconstruido la infraestructura de Aliá e integración de Israel. Hoy añadimos un componente importante y significativo a nuestro esfuerzo nacional para fomentar la Aliá”
“Agradezco al Ministro Smotrich y a todos nuestros socios su productiva colaboración. Se trata de una iniciativa integral y basada en datos, diseñada para garantizar una óptima absorción de los nuevos olim, crear oportunidades reales para su integración en la sociedad israelí y contribuir al crecimiento económico”
“La Aliá tiene una profunda importancia sionista, social y económica para el Estado de Israel. Fortalece nuestro tejido social, aporta capital humano de alta calidad e impulsa el crecimiento, la innovación y el desarrollo nacional”
Declaración del Ministro de Finanzas Bezalel Smutrich, Ministro de Inmigración e Inmigración Ofir Super y Director de la Autoridad Tributaria Shay Aharonovich, respecto a la exención fiscal para nuevos inmigrantes en 2026.
