
A partir del próximo lunes, tal como lo determina el artículo 57 del estatuto de la institución, 30 días hábiles antes de la jornada electoral, se podrá consultar el “Padrón de Asociados”, con el fin de que las personas asociadas puedan conocer los lugares de votación asignados en los comicios que se realizarán el domingo 6 de abril, para renovar las autoridades de AMIA para el período 2025-2028.
Las personas habilitadas para sufragar podrán conocer los centros de votación y el número de mesa a la que deberán dirigirse para emitir su voto. A su vez, el padrón electoral estará también disponible, en breve, para ser consultado de forma online, en la página web de la entidad.
Asimismo, el departamento de Socios de la institución recuerda que en los próximos días comenzarán a enviarse, a los domicilios particulares registrados en la base de datos, la carta de convocatoria para que las personas puedan participar de las elecciones, y conozcan si están habilitados cuál es el centro y mesa de votación asignado, o bien si deben regularizar su situación para poder participar de la jornada electoral.
Mientras tanto, aquellas personas que tengan cuotas adeudadas, o requieran actualizar los datos que figuran en los registros de la institución, pueden pedir información y regularizar su condición, acercándose a Pasteur 633, o comunicándose por teléfono al 4959-8851/52/54/58, de lunes a viernes de 8 a 15, o por mail, escribiendo a elecciones@amia.org.ar.
Tal como se informó oportunamente, la fecha de las elecciones fue establecida por la Comisión Directiva, en cumplimiento de lo normado por los estatutos de la institución, la Ley de Mutuales Nº 20.321 y las disposiciones generales y particulares del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Se recuerda que las agrupaciones que deseen presentar listas de candidatos, podrán hacerlo hasta el miércoles 19 de marzo, a las 12h, con una tolerancia de 30 minutos, junto a las listas de apoyo requeridas por los estatutos. Una vez que se hayan oficializado las listas propuestas, éstas serán comunicadas a los socios a través de los canales de comunicación de la institución.
Para conocer el cronograma electoral completo, se puede ingresar aquí, y para realizar consultas, la dirección de correo es elecciones@amia.org.ar.