¿Encubrimientos e impunidades? Desde las denuncias de Eliaschev y Nisman hasta el avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur

¿Encubrimientos e impunidades? Desde las denuncias de Eliaschev y Nisman hasta el avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur

En Argentina hemos sufrido dos atentados islámicos y ni el Estado, ni el establishment hicieron nada contra ellos. Se ha encubierto a los asesinos materiales e intelectuales y para colmo de colmos se los ha querido proteger a través de un memorando con la República Islámica de Irán.

Pero el recordado periodista José “Pepe” Eliaschev en el año 2011 nos decía: “El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, según revela un documento hasta hora secreto, recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad”

“El canciller iraní le asegura en su informe al presidente Ajmadineyad que ‘la Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán”

El miércoles 14 de enero de 2015, el fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, nos sorprendió al presentar ante la Justicia una denuncia contra varios funcionarios del gobierno nacional.

El domingo 18 de enero, cuatro días después de su denuncia y un día antes de que debía presentarse en el Congreso, Alberto Nisman fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero.

Debía presentarse ante el Congreso con las pruebas sobre las negociaciones de blanquear a los iraníes acusados.
Nisman nunca logró conocer si sus acusaciones fueron confirmadas o no por la justicia argentina y nosotros tampoco.

Cabe recordarnos que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto un 18 de enero de 2015 mientras investigaba el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires con sus 85 personas muertas y 300 heridas y el mayor ataque terrorista en la República Argentina donde las evidencias responsabilizan al Gobierno de Irán por el ataque, pero la causa judicial está prácticamente estancada, sin detenidos ni acusados, pese a estar vigente una orden de captura contra un grupo de ex funcionarios iraníes y un ciudadano libanés.

Pero hoy el ex ministro de Defensa y actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi nos tranquiliza: “Este tipo de avión no lo sale a manejar cualquiera. Tiene su complejidad llevarlo adelante. Es por eso que los estuvieron instruyendo para hacerlo”. “Es una deducción mía”.

El ex ministro de Defensa y actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi opinó sobre el avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur con tripulación iraní-venezolana vinculados con el ente terrorista Fuerza Quds.

Agustín Rossi declaró en C5N:

“Los iraníes que estaban dentro del avión son instructores. Al menos cinco de ellos, junto a 14 venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”

“Este tipo de avión no lo sale a manejar cualquiera. Tiene su complejidad llevarlo adelante. Es por eso que los estuvieron instruyendo para hacerlo”. “Es una deducción mía”.

“Antes que nada, hay que aclarar que se trata de un un avión comercial que venía con un destino a la Argentina, que era proveer autopartes”.  “Entre los elementos que cargaba, se encontraban asientos para automotores, apoyacabezas, apoyabrazos”

“Antes de llegar a Buenos Aires, fue desviado a Córdoba por la neblina. Sin embargo, no hizo Migraciones allí. Eso lo terminó haciendo en Ezeiza”

“El avión no se fue”. “Estamos haciendo lo que hay que hacer. La situación merece ser tratada con moderación”

“Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y, en base a ellas, ir tomando decisiones”. “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente”

El Ministro de Seguridad de la Nacion Argentina, Anibal Fernandez ha opinado hoy:

“… no existían alertas rojas de Interpol ni había impedimentos en la Argentina que prohibieran el ingreso del personal a bordo”. “El avión ingresó a la Argentina en condición de tripulación sin ningún inconveniente” y reconocio que “el avión ha pertenecido a una aerolínea iraní ligada a estas tropas de revolución (la fuerza Quds de La Guardia Revolucionaria de Irán)”. “Hay una posición asumida respecto de la secretaría del tesoro de los Estados Unidos que lo ha calificado en 2007 a toda esta organización como terrorista”

 

¿Encubrimientos e impunidades? Desde las denuncias de Eliaschev y Nisman hasta el avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur

 

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
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