Entrevista a Tommy Saieg: Elecciones en AMIA*
*Ralph Thomas Saieg es actualmente referente del BUR (Bloque Unido Religioso) y fue vicepresidente 1º de AMIA en el periodo 2013-2017 (Leonardo Jmelnitzky presidió esta cadencia y fue reemplazado por temas de salud en ciertos periodos por el vicepresidente primero Ralph Tomy Saieg)
“Identidades”: ¿Cómo ves la marcha del proceso electoral de AMIA para el 5 de abril del 2020?
Tomy Saieg: Creo que es hay 2 tipos de campaña, uno muy mediático y a través de las redes sociales y la nuestra más tradicional socio por socio, puerta a puerta, conociendo los temas que preocupan a la comunidad , y sobre todo con mucha autocrítica, para poder mejorar.
El 5 de Abril se sabrá cuál dio mejor resultado.
En el BUR no tenemos un solo candidato si no que hay varios que califican para la presidencia, se decidirá después de las elecciones y cada uno de ellos tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para dirigir la AMIA.
En cambio UNO sólo tiene un candidato que a juzgar por las declaraciones que escuchamos, deja en evidencia que no posee mucho información, conocimiento y experiencia sobre la AMIA ni parece entender las necesidades actuales de la comunidad.
Otra diferencia a tener en cuenta, es que los miembros que integran UNO son en su mayoría las mismas caras y nombres de los últimos 30 años , mientras que en el BUR, son nuevos colaboradores , voluntarios y jóvenes dirigentes.
Me parece importante destacar que en el BUR trabajamos en equipo y las decisiones se toman en acuerdo mutuo.
“Identidades”: ¿Que AMIA visualizas después del 5/4?
Tommy Saieg: La AMIA que se proyecta para la próxima gestión, es una aún más solidaria que la que conocemos.
Seguiremos haciendo avances en la educación y además se está gestando un plan muy ambicioso considerando a Adultos Mayores, que es la creación de un nuevo hogar de ancianos para la comunidad.
“Identidades”: ¿Cómo fue tu experiencia en la gestión que tuviste en AMIA?
Tomy Saieg: Me tocó presidir en una etapa muy difícil…momentos que jamás olvidaremos como el Memorándum con Irán y la muerte del Fiscal Nisman.
Gracias a D’s, el memorándum fue declarado inconstitucional y se dio por concluida esa pesadilla.
Pero, lamentablemente, hasta el día de hoy siguen sin esclarecerse los 2 atentados ni la Muerte del Fiscal.
“Identidades”: ¿Cuáles son tus funciones comunitarias hoy?
Tomy Saieg: Al concluir mi gestión, como indica el estatuto, tuve mi período de receso y estuve abocado a mi familia que, los que me conocen, saben que es una pequeña comunidad. Soy padre de 8 hijos y fui bendecido con 5 hermosos nietos.
*Ralph Thomas Saieg es actualmente referente del BUR (Bloque Unido Religioso)y fue vicepresidente 1º de AMIA en el periodo 2013-2017 (Leonardo Jmelnitzky presidió esta cadencia y fue reemplazado por temas de salud en ciertos periodos por el vicepresidente primero Ralph Tomy Saieg)
Entrevista realizada por el Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar