
Hoy es el Dia de Periodista: ¡10 interrogantes abiertos sobre el periodismo judeo argentino!
Hoy 7 de junio celebramos en la Argentina el Día del Periodista en honor a Mariano Moreno quien publicó “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la Argentina en un 7 de junio de 1810.
“Identidades” Periodismo Judío de Calidad trabaja cotidianamente para fortalecer las Comunidades e Instituciones Judías de la Argentina, de Israel y del mundo.
Un 2 de junio de 1810 nos decía “La Gazeta de Buenos Ayres”redactada por Mariano Moreno:“el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes”
En el dia del periodismo:
10 interrogantes abiertos sobre el periodismo judío
- ¿Aporta el periodismo judío a las necesidades reales de la comunidad judía argentina?
- ¿Cuál debería ser la relación del periodismo judío con la dirigencia comunitaria?
- ¿Valoran los dirigentes comunitarios el aporte del periodismo judío?
- ¿La comunidad judía argentina tiene el derecho a conocer la conducta de sus representantes?
- ¿El periodismo judío debe ser un periodismo crítico del acontecer cotidiano o un simple difusor de actividades comunitarias?
- ¿El periodismo judío debe estar al servicio de un profundo debate comunitario sobre la hora actual o simplemente para adular egos personales?
- ¿Qué podemos hacer los periodistas judíos para fortalecer nuestro propio judaísmo?
- ¿Qué aportamos los periodistas judíos por el futuro del pueblo judío?
- ¿Cómo proyectamos como periodistas nuestro judaísmo en un mundo cada vez más complejo y cambiante?
- ¿Por qué publico? ¿Para qué publico? ¿Para quién publico?
Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística