Israel como paradigma para que la Argentina huya de la pobreza y el ostracismo

¿Qué tiene para ofrecer Israel a la Argentina?

¿Cómo hizo Israel para transformarse en una próspera y pujante nación orientada a la innovación, al desarrollo y a la creatividad en forma tan veloz?

El fenómeno emprendedor israelí es eminentemente cultural, basado en una mentalidad desestructurada que no funciona en base a los cánones tradicionales, invirtiendo siempre en educación, emprendimiento e innovación.

Esto se debió al hecho de haber elegido a la innovación creativa, al enriquecimiento del material humano y a la libre interconexión productiva con la economía global, atrayendo a las inversiones productivas por medio del incentivo de la estabilidad económica y de la flexibilización de las barreras regulatorias.

Se apostó a la creación de verdaderos estímulos para la formación de nuevas empresas, al desarrollo de novedosos centros de investigación, a la creativa capacidad innovadora de las universidades y de las fuerzas armadas y a un ambicioso plan de apertura gradual de la economía hacia el mundo desarrollado.

Hoy Israel es una economía desarrollada, superavitaria y proyectada hacia escenarios futuros muy prometedores.

Hoy Israel es un milagro moderno que ofrece esperanza y valiosas lecciones para la humanidad.

Diríamos, un faro que ilumina al mundo.

Hoy Israel nos muestra un camino hacia el futuro.

 

La Inversión de Israel en investigación y desarrollo en relación al PIB es la más alta a nivel mundial (Ciencia, Tecnología e Investigación)

La Inversión de Israel en investigación y desarrollo en relación al PIB es la más alta a nivel mundial (Ciencia, Tecnologia e Investigacion)

¿Qué es el gasto en investigación y desarrollo (% del PIB?

Gasto en investigación y desarrollo como proporción del PIB, % El gasto en investigación y desarrollo (I+D) como proporción del Producto Interior Bruto (PIB) es la cantidad de gasto en I+D dividida por la producción total de la economía.

Datosmacro.com describe impecablemente la situacion socio economica de Israel:

El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Israel, en 2021, fue de 43.466 € euros, por lo que se encuentra en una buena posición, ya que ocupa el puesto 20 del ranking, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los israelíes tienen una buena calidad de vida.

Si la razón para visitar Israel son negocios, es útil saber que Israel se encuentra en el 49º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Israel ha sido de 59 puntos, así pues, se encuentra en el puesto 36 del ranking de percepción de corrupción formado por 180 países.

En las tablas de la parte inferior de la página puede ampliar información sobre la economía y demografía de Israel y si quiere ver información sobre cualquier otro país puede hacerlo desde economía países

Los ranking publicados tienen en cuenta los países de los que tenemos datos, al igual que ocurre con los textos que los acompañan.

https://datosmacro.expansion.com/paises/israel

Desde el sitio web La Vanguardia informan que: “Israel es el país que más invierte en I+D en todo el mundo en términos de Producto Interior Bruto, ya que destina a la investigación y desarrollo nada menos que el 4,2% de su PIB”

https://visiongbl.com/tel-aviv-silicon-valley-medio-oriente/

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000