
Del Presidente de la Argentina, Javier Milei, en la entrevista de Niall Ferguson del 5 de Agosto del 2025.
“Están equivocados Francia y Gran Bretaña. El wokismo ha infectado tanto su forma de pensar que no se dan cuenta del error que están cometiendo. Israel está siendo atacado por dos frentes. Por un lado, el ataque proviene de regímenes que abogan por la desaparición de Israel. Así que es completamente legítimo que Israel quiera defenderse. Estos asesinos que quieren borrar a Israel del mapa han encontrado un aliado inesperado: la izquierda.
Básicamente, Israel es el corazón mismo del capitalismo, porque el capitalismo se basa en los valores de la cultura judeocristiana. Por lo tanto, la izquierda no ataca a Israel por atacar a Israel en sí. Ataca a Israel para atacar los fundamentos del capitalismo. Por eso, tomar una postura contra Israel es, en el fondo, un suicidio. Hay una discusión más profunda, una discusión entre el bien y el mal, entre la libertad y la democracia por un lado, y los totalitarios y asesinos por el otro.
Yo he decidido estar del lado del bien y en contra de la multitud woke y su estúpida interpretación de la libertad, de la que deriva esa narrativa de opresores contra oprimidos, que no es más que el post-marxismo. Han trasladado la lucha de clases a otros temas: mujeres contra hombres, negros contra blancos, la agenda de los pueblos originarios, la agenda LGBT, la agenda climática, el hombre contra la naturaleza.
La expresión más violenta de todo esto es la agenda del aborto, que se disfraza de bondad cuando en realidad es una agenda sangrienta. A menos que Europa rompa con esa agenda, estará condenada y desaparecerá tal como la conocemos. Su certificado de defunción comenzará a escribirse el día en que tome una postura contra Israel. Israel va a seguir existiendo. Siempre.
La historia demuestra que Israel ha sobrevivido a todo tipo de aberraciones, porque combina la vida material con la vida espiritual. Así que no van a poder destruir a Israel. Pero para aquellos que no tienen una base espiritual, la agenda post-marxista contaminará todos los sectores de la sociedad, llevando finalmente a la desaparición de Europa tal como la conocemos”
https://thefp.com/p/niall-ferguson-talks-to-javier-milei