Javier Milei proyecta abrir la Argentina al mundo libre: “dije que mis dos grandes aliados son Estados Unidos e Israel” 

Javier Milei proyecta abrir la Argentina al mundo libre: “dije que mis dos grandes aliados son Estados Unidos e Israel … he decidido que mi primer viaje como presidente en caso que sea electo va a ser Israel” 

El próximo año 2023 será clave para el futuro de nuestra querida Argentina, debe implicar el punto de inflexión del regreso de nuestro país a un mundo libre, desarrollado, democrático y con óptimos niveles de calidad de vida.

En el liderazgo político argentino existen escasas pero honorables intenciones de dirigirse hacia esta dirección donde deberíamos poner nuestra atención para promoverlos desde nuestro humilde lugar de ciudadanos que queremos algo diferente y superador en el horizonte.

El ejemplo más destacado es el del candidato a la Presidencia de la Argentina, Javier Milei, quien ha tomado como punto de referencia a Estados Unidos y a Israel para su posible futura gestión en política exterior:

Javier Milei en “Lanata sin filtro”. Radio Mitre: “dije que mis dos grandes aliados son Estados Unidos e Israel … he decidido que mi primer viaje como presidente en caso que sea electo va a ser Israel” 

Minuto 16.22:

Periodista: Estás hoy visitando embajadas, ¿con quién te sentís hoy identificado?

Javier Milei: Yo, una de las cosas que manifesté es que mi alineación internacional es con occidente y los valores de occidente y se entiende claramente que es occidente, cuando decimos occidente por ejemplo Japón entra en esa lógica de occidental, y dije que mis dos grandes aliados son Estados Unidos e Israel y es más, hasta definí adónde voy a hacer mi primer viaje  en caso de ser presidente porque dado que en Estados Unidos no gobierna el Partido Republicano he decidido que mi primer viaje como presidente en caso que sea electo va a ser Israel, yo creo que más claro imposible.

Javier Milei, invitado por Viviana Canosa a su show televisivo del canal América:

“Si yo soy presidente, les voy a contar algo, la embajada argentina en Israel la mudo de Tel Aviv a Jerusalén”
“Y sabes qué, fue la capital que eligió el Rey David. Por lo tanto, si yo soy presidente anoten esto, voy a llevar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén”

Milei trasladaria la Embajada Argentina en Israel a Jerusalén

En caso que Javier Milei fuera presidente de la Argentina en el 2023, proyecta una política internacional abiertamente pro Israel.

Desde el entorno del espacio político del Diputado Nacional Javier Milei trascendió la posible decisión de que en caso de ser electo Presidente de la Nación, trasladará la Embajada Argentina en Israel desde Hertzlia a la ciudad de Jerusalén.

El antecedente de la administración de Donald Trump en los EE.UU.:

El hecho más decisivo ocurrido como antecedente fue cuando el 6 de diciembre de 2017, la administración de los EE.UU. de Donald Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel decidiendo así que el Departamento de Estado iniciaría el proceso de traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Donald Trump: “Israel tiene derecho a designar su capital. Jerusalén es hoy el asiento del Gobierno de Israel, de su Parlamento y de su Corte Suprema de Justicia. Israel es una nación soberana con el derecho que tienen todas las otras naciones soberanas a designar su propia capital”

El  presidente de Israel de aquella época, Reuven Rivlin, agradeció a Trump: “Finalmente tenemos un líder que prometió (mudar la delegación), y mantuvo su promesa”

Los negacionistas de siempre:

¿Qué tiene para ofrecer Israel a la Argentina?

¿Cómo hizo Israel para transformarse en una próspera y pujante nación orientada a la innovación, al desarrollo y a la creatividad en forma tan veloz?

El fenómeno emprendedor israelí es eminentemente cultural, basado en una mentalidad desestructurada que no funciona en base a los cánones tradicionales, invirtiendo siempre en educación, emprendimiento e innovación.

Esto se debió al hecho de haber elegido a la innovación creativa, al enriquecimiento del material humano y a la libre interconexión productiva con la economía global, atrayendo a las inversiones productivas por medio del incentivo de la estabilidad económica y de la flexibilización de las barreras regulatorias.

Hoy Israel es una economía desarrollada, superavitaria y proyectada hacia escenarios futuros muy prometedores.

Hoy Israel es un milagro moderno que ofrece esperanza y valiosas lecciones para la humanidad.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000