La Comunidad Judía de Chile repudió el uso de una imagen que la Alemania Nazi creó para discriminar y generar odio en contra de los judíos

La Comunidad Judía repudió el uso de una imagen que la Alemania Nazi creó para discriminar y generar odio en contra de los judíos. Comunidad Judía de Chile acusó al Diario “Las Ultimas Noticias”  de tener publicidad antisemita. Vemos un hombre vestido de blanco usando una kipá mientras se frota las manos rodeado de dinero publicitando ofertas de bebidas alcohólicas.

Comunidad Judía de Chile:
Inaceptable publicidad del Diario “Las Ultimas Noticias” que alude al clásico estereotipo de un judío que la propaganda nazi convirtió en el germen del antisemitismo que llevó al genocidio de 6 millones de judíos. Impresentable forma de promocionar un producto y una grave falta de edición del Medio.

Gabriel Silber:
¡No es la prensa escrita de Alemania Nazi del 1940 es el Chile de hoy publicitando en el Diario “Las Ultimas Noticias” caricaturas antisemitas que en otros países generarían el repudio transversal! ¡Que vergüenza! 
@comjudiachile
@ggorodischer

Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg:
Condeno enérgicamente la publicación hoy de un aviso en el Diario “Las Ultimas Noticias” con caricatura antisemita, como las que usaban los nazis en épocas muy oscuras de la humanidad. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad ineludible de rechazar el #racismo y los discursos de odio.

Israel en Chile:
Adherimos a la condena formulada por la Comunidad Judia de Chile a publicidad de empresa de licores basada en estereotipos antisemitas en el Diario “Las Ultimas Noticias”.  El no haber tenido ánimo de ofender, no explica ni aminora la gravedad de los hechos.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en: