La Corte Suprema deroga Roe vs. Wade y elimina el derecho constitucional a la interrupción del embarazo en los EE.UU. Reacciones en la Argentina

La Corte Suprema deroga Roe vs. Wade y elimina el derecho constitucional a la interrupción del embarazo en los EE.UU.

Reacciones en la Argentina  de Amalia Granata y de Javier Milei y en los Estados Unidos de Donald Trump.

Reacción de la diputada del bloque “Somos Vida” de Santa Fe, Amalia Granata: “En el mundo hay otra vez justicia. En Argentina lo vamos a lograr también”

Tras la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en diciembre de 2020, Granata publicó: “Hoy vimos a muchos de esos políticos a los que no les importan los niños, los por nacer y los nacidos, ni el futuro, ni lo que opina el pueblo que los llevó a estar ahí. Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, ‘chicas bien’ de ciudad. Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza mientras la mayoría mira para otro lado”

Reacción del Diputado Nacional Javier Milei:

“Sin vida, no hay libertad ni propiedad. Viva la vida, carajo”

Reacción del ex Presidente de los EE.UU. Donald Trump:

Trump ha elogiado la decisión de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade y dice que el fallo “funcionará para todos” “Esto es seguir la Constitución y devolver los derechos cuando deberían haberse otorgado hace mucho tiempo”, dijo Trump a Fox News.

“Esto devuelve todo a los estados a los que siempre ha pertenecido”

Cuando se le preguntó si sentía que jugó un papel en la reversión de Roe v. Wade, después de haber designado a tres jueces conservadores para el tribunal superior, el expresidente dijo a Fox News: “Dios tomó la decisión”

En un comunicado emitido por su Save America PAC Trump dijo:

La decisión de hoy, que es la mayor TRIUNFO PARA LA VIDA en una generación, junto con otras decisiones que se han anunciado recientemente, solo fue posible porque entregué todo según lo prometido, incluida la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes en los Estados Unidos. Corte Suprema. ¡Fue un gran honor para mí hacerlo! No cedí ante los Demócratas Radicales de Izquierda, sus socios en los medios de comunicación falsos o los RINO, que también son el enemigo verdadero, pero silencioso, del pueblo. Estas importantes victorias demuestran que, aunque la izquierda radical está haciendo todo lo que está a su alcance para destruir nuestro país, sus derechos están siendo protegidos, el país está siendo defendido y ¡todavía hay esperanza y tiempo para salvar a Estados Unidos! ¡Nunca dejaré de luchar por el Gran Pueblo de nuestra Nación!

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000