
Declaración del Primer Ministro Netanyahu:
“Hamás es responsable de esta guerra.
Invadió nuestros pueblos, asesinó a nuestra gente, violó a nuestras mujeres y secuestró a nuestros seres queridos.
Hamás rechazó oferta tras oferta para liberar a nuestros rehenes.
En las últimas dos semanas, Israel no inició ninguna acción militar con la esperanza de que Hamás cambiara de rumbo. Bueno, eso no sucedió.
Si bien Israel aceptó la oferta del enviado especial del presidente Trump, Steve Witkoff, Hamás se negó rotundamente a hacerlo.
Por eso autoricé ayer la reanudación de la acción militar contra Hamás.
Israel no ataca a los civiles palestinos. Apuntamos a los terroristas de Hamás.
Y cuando estos terroristas se incrustan en zonas civiles, cuando utilizan a civiles como escudos humanos, son ellos los responsables de todas las bajas no deseadas.
Los civiles palestinos deben evitar cualquier contacto con los terroristas de Hamás, y hago un llamado al pueblo de Gaza a que se aparte del peligro. Muévase a zonas más seguras. Porque cada víctima civil es una tragedia y cada víctima civil es culpa de Hamás.
Agradezco al presidente Trump por su apoyo inquebrantable a Israel. Nuestra alianza con Estados Unidos nunca ha sido más fuerte.
A quienes critican a Israel les pregunto: ¿qué harían si terroristas asesinaran y secuestraran a sus hijos?
Harías lo que estamos haciendo nosotros.
Frente al mal puro, las sociedades libres no tienen más opción que luchar.
Por eso quiero asegurarles a todos nuestros amigos en todo el mundo que Israel luchará y ganará. Llevaremos a nuestra gente a casa y destruiremos a Hamás.
No cederemos hasta lograr todos estos objetivos vitales y no descansaremos hasta darle a nuestro país un futuro de paz, prosperidad y esperanza”.
Ministro de Defensa de Israel, Israel Katz:
Este es un mensaje para los residentes de Gaza:
El primer Sinwar destruyó Gaza, y el segundo Sinwar la destruirá por completo. Pronto se reanudará la evacuación de la población de las zonas de combate, y lo que sigue será mucho más severo: pagarán el precio. Devuelvan a los rehenes y erradiquen a Hamás; la alternativa es la devastación total.