La primer ministro Truss considera trasladar la embajada del Reino Unido en Israel a Jerusalén

La primer ministro Truss considera trasladar la embajada del Reino Unido en Israel a Jerusalén

Liz Truss informó al primer ministro israelí Yair Lapid que está considerando el cambio de la embajada de Tel Aviv durante una reunión en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Antes de ser elegida Primer Ministro del Reino Unido, Truss escribió en una carta a los Amigos Conservadores de Israel que estaba considerando la transferencia de la embajada: “He tenido muchas conversaciones con mi buen amigo… Lapid sobre este tema. Reconociendo eso, revisaré un movimiento para asegurarme de que estamos operando con la base más sólida dentro de Israel”

Hasta ahora Estados Unidos, Kosovo, Honduras y Guatemala son las únicas naciones con embajadas en Jerusalén.

Liz Truss, United Kingdom government official:

Gran reunión con el Primer Ministro de Israel Yair Lapid, ayer sobre el fortalecimiento de lazos, incluido el avance hacia un Tratado de Libre Comercio. Es vital que mantengamos nuestra unidad en oposición a Rusia, contengamos la amenaza de Irán y garanticemos la seguridad a largo plazo en el Medio Oriente.

Primer Ministro de Israel, Yair Lapid:

Es genial ver a mi buena amiga la Primer Ministro del Reino Unido, Liz Truss, aquí en Nueva York. Discutimos la profundización de los lazos de nuestras naciones en el comercio, la innovación y la seguridad. El Primer Ministro Truss es un verdadero amigo de Israel, y juntos fortaleceremos aún más la alianza entre el Reino Unido e Israel.

El primer ministro Yair Lapid se reunió hoy con la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. El Primer Ministro expresó su más sentido pésame, en su propio nombre y en el del pueblo de Israel, por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II.

El primer ministro Lapid felicitó a la primera ministra Truss por asumir el cargo y expresó su confianza en que, bajo su liderazgo, los lazos entre Israel y el Reino Unido alcanzarán nuevas alturas en varios campos, en particular, la economía, la innovación y la seguridad.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, está considerando trasladar la embajada británica en Tel Aviv a la disputada ciudad santa de Jerusalén, una decisión que seguiría a la provocativa medida del expresidente estadounidense Donald Trump

Liz Truss le dice a Israel que podría trasladar la embajada británica a Jerusalén

 

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000