Las reacciones de dirigentes israelíes ante el atentado con bombas en Jerusalén

Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו

Envío mis condolencias en nombre de todos los ciudadanos de Israel a la familia del difunto Aryeh Shechoupek, quien fue asesinado hoy en el atroz ataque en Jerusalén.

Dos bombas explotaron en la capital de Israel el miércoles por la mañana, matando a uno e hiriendo a otros 19. La policía está tratando las explosiones como un doble ataque coordinado y está en alerta máxima en toda la ciudad.

La víctima del ataque de esta mañana: Aryeh Shchoupik, de 16 años, de Jerusalén.

Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו

Envío mis condolencias en nombre de todos los ciudadanos de Israel a la familia del difunto Aryeh Shechoupek, quien fue asesinado hoy en el atroz ataque en Jerusalén. De bendita memoria.

Yaakov Hagoel – יעקב חגואל

Dos graves atentados contra ciudadanos inocentes en la entrada a la capital. Los repetidos intentos de socavar nuestra soberanía en este país no tendrán éxito. Ruego por la seguridad de los heridos en estos momentos difíciles y fortalezca las manos de las fuerzas de seguridad para que pongan sus manos sobre los terroristas y actúen con dureza contra quienes se levantan contra nosotros por nuestras novias. Nuestra fuerza está en nuestra unidad.

Itamar Ben Gvir – איתמר בן גביר

Una mañana difícil y dolorosa, un artefacto explosivo que estalla en la estación de autobuses nos retrotrae a la difícil época de la intifada. Es hora de tomar mano dura contra los terroristas, es hora de poner orden. En este momento difícil, rezo junto a todo el pueblo de Israel, por la completa recuperación de los heridos en el atentado.

Ahora llegué al lugar del ataque en Jerusalén y dije claramente: debemos cobrar un precio al terrorismo, debemos volver a los asesinatos selectivos, debemos imponer un toque de queda en la aldea de donde procedían los terroristas, debemos detener la campamentos en las prisiones de seguridad. Es hora de establecer un gobierno de derecha lo antes posible. El terror no espera.

Betzalel Smotrich – בצלאל סמוטריץ’

Dura mañana en Jerusalén. Nos lleva de vuelta a lugares que el cerebro recuerda pero el corazón quiere olvidar. En este momento solo pido enviar completa sanación a los heridos y refuerzo y un fuerte abrazo a las fuerzas de seguridad.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000