Los diputados haredi criticaron a Netanyahu por felicitar a la ganadora de la medalla de oro olímpica Linoy Ashram en Shabat

Los diputados haredi criticaron a Netanyahu por felicitar a la ganadora de la medalla de oro olímpica Linoy Ashram en Shabat

Ex Primer ministro Binyamin Netanyahu: “Linoy: ¡la emoción de todo un país! Eres la mejor. La bandera israelí se iza tanto en tu corazón como por encima de las mayores potencias del mundo. También llamé a Miri Regev y le agradecí por duplicar la asistencia financiera a nuestros campeones para asegurarnos de que ganáramos. ¡Buena semana al pueblo de Israel!”

Los líderes de los partidos ultraortodoxos emitieron críticas al líder de la oposición Binyamin Netanyahu después de que felicitó por teléfono en Shabat a la ganadora israelí Linoy Ashram de la medalla de oro olímpica.

Del líder del Shas, MK Arye Deri: “La declaración que el jefe de la oposición que Netanyahu emitió durante el sagrado Shabat ofendió a la multitud de judíos practicantes del Shabat y ofendió a sus socios fieles por quienes el Shabat es muy querido en sus corazones” “Señor. Netanyahu, Shabat que perdona su honor, su honor no se renuncia “
 
El presidente de la UTJ, MK Moshe Gafni, dijo que los Juegos Olímpicos no eran una situación de necesidad para salvar vidas, por lo que se puede violar el Shabat, y dijo que el jefe de la oposición era una oficina estatal y que, por lo tanto, Netanyahu no debería haber emitido su declaración: “Estoy feliz de que el presidente y el primer ministro esperaran hasta el final del Shabat, así es como debería haber actuado el Sr. Netanyahu”
 
Dijo Litzman: “Es muy triste el hecho de que el líder de la oposición Netanyahu no pensó que era correcto esperar hasta después del Shabat para alabar el logro olímpico en Tokio, y eligió violar el Shabat en público, sin ninguna verdadera necesidad. Se espera que alguien con una oficina estatal respete el Shabat, como lo hicieron el presidente y el primer ministro”
 
En respuesta a las críticas, el partido Likud emitió un comunicado diciendo que el comunicado de prensa se había emitido por error: “El Likud siempre protegió el honor del Shabat y fue estricto en no emitir comunicados de prensa durante el Shabat, y continuaremos actuando como tal. Emitir la declaración una hora antes del final del Shabat fue un error técnico que lamentamos”

 


 
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *