Milei trasladaria la Embajada Argentina en Israel a Jerusalén

Milei trasladaria la Embajada Argentina en Israel a Jerusalén

En caso que Javier Milei fuera presidente de la Argentina en el 2023, proyecta una política internacional abiertamente pro Israel.

Desde el entorno del espacio político del Diputado Nacional Javier Milei trascendió la posible decisión de que en caso de ser electo Presidente de la Nación, trasladará la Embajada Argentina en Israel desde Hertzlia a la ciudad de Jerusalén.

El hecho más decisivo ocurrido como antecedente fue cuando el 6 de diciembre de 2017, la administración de los EE.UU. de Donald Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel decidiendo así que el Departamento de Estado iniciaría el proceso de traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Donald Trump: “Israel tiene derecho a designar su capital. Jerusalén es hoy el asiento del Gobierno de Israel, de su Parlamento y de su Corte Suprema de Justicia. Israel es una nación soberana con el derecho que tienen todas las otras naciones soberanas a designar su propia capital”

El  presidente de Israel de aquella época, Reuven Rivlin, agradeció a Trump: “Finalmente tenemos un líder que prometió (mudar la delegación), y mantuvo su promesa”

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística

 

 

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000