Murió Hebe de Bonafini a los 93 años: Su sesgada visión sobre Israel y el mundo

Murió Hebe de Bonafini a los 93 años: Su sesgada visión sobre Israel y el mundo

 

Sobre el atentado a las Torres Gemelas en el 2001:

“Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos. Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado”

 

Hebe de Bonafini sobre Horacio Verbitsky y los judíos en el 2001:

“Verbitsky es un sirviente de Estados Unidos. Recibe un sueldo de la Fundación Ford y, además de ser judío, es totalmente pronorteamericano”

En el 2010 las Madres de Plaza de Mayo celebraron el reconocimiento a Palestina

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, celebró el reconocimiento que le dio el gobierno Argentino a Palestina como un “Estado libre e independiente”

“Las Madres estamos felices por esta medida, que nos parece maravillosa, justa y necesaria. Celebramos esta decisión tanto como las declaraciones de nuestro canciller, Héctor Timerman, quien estuvo brillante al fundamentar la determinación, el mundo entero debería imitar el ejemplo de nuestros gobiernos y reconocer al Estado palestino para que su pueblo pueda vivir libremente y sin opresiones extranjeras”

“El pañuelo blanco celebra la decisión de nuestra Presidenta y acompaña a Palestina en su histórica lucha por vivir en libertad”

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=28321

 

Hebe de Bonafini en el 2018:

“No vayan a jugar el partido a Jerusalén, que lo jueguen en Tel Aviv como estaba previsto”

“Está muy bien que los israelíes vean fútbol, pero no en Jerusalén porque eso va a servir para matar más palestinos, están haciendo una masacre y ustedes, los jugadores, no pueden ser parte de esa masacre”

“Hace poquito que el presidente de Estados Unidos les dio la mano a los israelíes para que se queden con Jerusalén que les pertenece a los palestinos, pero dejemos esa historia”

“La matanza de palestinos es terrible y si ustedes van a jugar ahí van a seguir matando más palestinos, y ustedes también van a cargar con esa culpa. Chicos, ustedes que tienen tanto éxito en los pies, esta vez pongan la cabeza también”

https://www.infobae.com/politica/2018/06/06/hebe-de-bonafini-celebro-la-suspension-del-partido-ante-israel-con-otro-video/

 

Hebe de Bonafini en el 2019:

“Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich. Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer”

 

Hebe de Bonafini: ¿Por qué no se habla de la guerra que Israel le hace a los palestinos?

ByComunicación Madres

AGO 11, 2022

Y los israelíes bombardean, y bombardean porque no tienen piedad, porque se quieren quedar con esas tierras, y como bombardean tanto, los palestinos se van corriendo, un poquito, como pueden. Entonces, los israelíes cortan árboles, y hacen enseguida una pequeña ciudad, y le ponen todo. En poco tiempo, con los yanquis, construyen una ciudad pequeña, todos los israelíes que se quieren cazar va a parar a esa ciudad, y tienen todo: supermercados, escuelas, universidades, cine, y guerra contra los palestinos. ¿Qué pasa que nadie habla de esa guerra? ¿Por qué hablamos tanto de la guerra que hizo Putin? Dicen que la hizo él. Nos quieren hacer creer que esta guerra la hacen los palestinos. ¿Por qué no se habla de esta guerra? Hace poquitos días, mataron cuarenta y cuatro palestinos, entre los que había quince niños. Con las bombas feroces, con el odio feroz que Israel tiene, ¿saben por qué? Porque tendrán muchas cosas, pero no tienen sangre.

https://madres.org/index.php/marcha-n-2313/

 

Sobre la Reina Isabel II de Inglaterra:

“Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja (la Reina) vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el ort*. Me importa un pito el castillo de la reina”

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística

 

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000