Naciones Unidas contra Israel: Desde que se deshaga de sus armas nucleares a someterse a la Corte Internacional de Justicia

Naciones Unidas contra Israel: Desde que se deshaga de sus armas nucleares a someterse a la Corte Internacional de Justicia.

La Asamblea General de la ONU aprobó el 28 de octubre de 2022 la resolución “El riesgo de proliferación nuclear armas en Oriente Medio” por 152 votos a favor (incluido el apoyo de Ucrania) y 5 votos en contra que Israel debe destruir todas sus armas nucleares y ofrecer sus instalaciones nucleares al control de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA)

El voto en la Asamblea General de la ONU le exige a Israel que se deshaga de sus armas nucleares “ilegales” en el documento A/C.1/77/L.2:

“El riesgo de explosión nuclear en Oriente Medio” exige que Israel cumpla con el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) y ofrezca “todas sus instalaciones nucleares bajo las salvaguardias integrales del Organismo Internacional de Energía Atómica”  “Israel no debe desarrollar, producir, probar o adquirir armas nucleares, renunciar a la posesión de armas nucleares y colocar todas sus instalaciones nucleares sin salvaguardias bajo las salvaguardias totales de la Agencia como una importante medida de fomento de la confianza entre todos los Estados de la región y como un paso hacia la mejora de la paz y la seguridad”

Embajadora en Bélgica y Luxemburgo, Idit Rosenzweig-Abu:

El viernes las Naciones Unidas votó una vez más una resolución contra Israel El 74 % de los países de la UE se abstuvieron u objetaron, incluidos Alemania, España, los Países Bajos, Francia y Suecia. Qué decepcionante es ver a Bélgica y Luxemburgo nuevamente fuera de la corriente principal de la UE y en las franjas anti israelíes.
Gilad Erdan, Embajador de Israel en las Naciones Unidas:

Hoy, las Naciones Unidas votó para buscar una opinión en la Corte Internacional de Justicia sobre el conflicto palestino israelí. ¡Es absurdo! Los palestinos han rechazado todas las iniciativas de paz y ahora enredan a un organismo externo con la excusa de que el conflicto no se ha resuelto.

“Los palestinos están explotando la CIJ como un arma de destrucción masiva en su guerra yihadista de demonización de Israel”
 
Aplaudimos a los países que apoyaron a Israel hoy y votaron en contra de esta vergonzosamente parcial resolución. ¡Gracias por mostrar claridad moral frente a la hipocresía y ser verdaderos amigos de Israel y del pueblo judío!

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística

 

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000