Netanyahu agradece al primer ministro danés por su postura contra la prohibición de la circuncisión 

El presidente Donald J. Trump participa en una reunión con la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen, durante la reunión del 70 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el miércoles 4 de diciembre de 2019, en Watford, Hertfordshire, en las afueras de Londres.

Netanyahu agradece al primer ministro danés por su postura contra la prohibición de la circuncisión 

El primer ministro Benjamin Netanyahu habló el sábado con la primera ministra danesa Mette Frederiksen y le agradeció su “firme posición en defensa de la comunidad judía y la antigua tradición de la circuncisión”.

Varios partidos políticos daneses han lanzado otra campaña para prohibir la circuncisión religiosa masculina en el país.

Frederiksen dijo al Danish TV2 News que “muchos judíos no encuentran compatible vivir en un país donde la circuncisión está prohibida, y yo simplemente no creo que podamos tomar una decisión con la que no cumplimos nuestra promesa: que los judíos seguirá siendo parte de Dinamarca “

En la conversación con Frederiksen, Netanyahu señaló que “se trataba de mantener la identidad judía a través de las generaciones” y que “aprecia cómo el pueblo danés protegió a la comunidad judía durante y después del Holocausto”.

Se estima que alrededor de 1.000-2.000 niños son circuncidados en Dinamarca anualmente, principalmente de las comunidades musulmana y judía.

Netanyahu agradece al primer ministro danés por su postura contra la prohibición de la circuncisión 

https://www.jewishpress.com/news/jewish-news/antisemitism-news/netanyahu-thanks-danish-pm-for-stance-against-ban-on-circumcision/2020/09/13/

Netanyahu Thanks Danish PM for Stance Against Ban on Circumcision

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *