El nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro cuenta con un marcado sesgo anti israelí

El nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro cuenta con un marcado sesgo anti israelí

Gustavo Petro Urrego ha sido electo como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 con más del 50 por ciento de las votos tras la segunda vuelta presidencial imponiéndose por un 50,48% a Rodolfo Hernández con 47,26%

Nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro:
Una cosa es el estado de Israel y otra cosa es la religión judía, así como una cosa es el Estado colombiano y otra la religión católica. confundir estado y religión es propio de la mentalidad arcaica. El estado de Israel discrimina a los palestinos como los nazis a los judíos.

Nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro:

De Israel vino Klein y Eitan, el uno para preparar al paramilitarismo y el segundo para iniciar el genocidio de la Unión Patriótica. Israel debería explicarle al pueblo colombiano la intromisión de sus agentes. Conjuntamente deberíamos perseguir a los nuevos Nazis desatados.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro:
Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país.

Nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro:
Puedo respetar la religión y el pueblo judío y exigirle al estado de Israel que pare la barbarie. Van 10 niños muertos en bombardeos en Gaza. Hay quienes en algunos medios informativos aún confunden religión judía con el Estado de Israel.

Vice Presidente de la Argentina, Cristina de Kirchner: Hola Presidente …

19:50 hs aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia. Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: Hola presidente…

Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía) Se lo dije y se rió, estaba emocionado, yo también. “Ahora a construir la paz” me dijo. Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000