Orgullo Queer Internacionalista en Berlín con la participación de BDS. Los cánticos piden “Palestina libre libre” y “Del río al mar”

Orgullo Queer Internacionalista en Berlín con participación significativa de grupos BDS. Los cánticos piden “Palestina libre libre” y “Del río al mar”

Del equipo de Jüdisches Forum, contacto de prensa: Levi Salomon, portavoz y coordinador del Foro Judío para la Democracia y contra el Antisemitismo:

Orgullo Queer Internacionalista en Berlín con participación significativa de grupos BDS. Los cánticos piden “Palestina libre libre” y “Del río al mar”. El hablante describe Israel como un “estado de apartheid” y como un “proyecto de asentamiento” colonial.

Con dos carrozas coloridamente decoradas, el “Orgullo Queer Internacionalista” se trasladó el sábado 23 de julio de 2022 a partir de las 17:00 horas con varios miles Participantes de Neukölln a Kreuzberg. Este Queer Pride se lleva a cabo por segunda vez consecutiva y se presenta como una alternativa al gran CSD, al que se acusa principalmente de comercializar temas queer. Después de la manifestación inaugural de casi una hora y media en Hermannplatz, la manifestación pasó por Kottbusser Tor y Görlitzer Bahnhof hasta Oranienplatz, donde la reunión terminó con la actuación de varios artistas. Si bien se expresaron importantes preocupaciones de la comunidad queer en discursos, el evento también atrajo la atención debido a su hostilidad hacia Israel y el antisemitismo asociado relacionado con Israel. Esto era de esperarse de antemano dada la composición de la alianza y las publicaciones en sus canales de redes sociales. Por ejemplo, el estado de Israel fue deslegitimado,

El evento fue organizado por Internationalist Queer Pride Alliance (IQP). Varios grupos se han unido en la alianza que han aparecido en el pasado a través de posiciones anti israelíes y antisemitas y apoyan el movimiento de boicot BDS. Entre ellos se encuentran los grupos “Berlin against pinkwashing”, “Migrantifa Berlin” y “Palestine Speaks”, que estuvieron representados con su propio bloque junto con BDS Berlín. La actitud anti israelí ya era evidente en la declaración de conciencia de la alianza en Instagram. Dijo que “los llamados anti-alemanes […] no son bienvenidos en este evento”. Como muestra la experiencia, el término extranjero “anti-alemán” se ha establecido en contextos anti-Israel para describir a las personas que se oponen al antisemitismo relacionado con Israel. ser marcados como racistas y excluidos. Este es un intento de protegerse contra las críticas. Al mismo tiempo, grupos judíos participantes como la “Asociación Judía Antifascista (Bund Judío)”, que también representa posiciones antisionistas, sirven como testigos clave para inmunizarse contra la acusación de antisemitismo. En ambos casos se trata de una acción estratégica.

Merlin Ohad: No entendí por qué no encontré ninguna información sobre la marcha (Sexo libre para Palestina) que tuvo lugar ayer en Berlín en árabe, así que decidí compartir algunas fotos con ustedes para el beneficio de los lectores que hablan el idioma de Dhad. 

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000