Sentidos homenajes en el funeral del Rabino Haim Druckman

Palabras del Primer Ministro electo y Presidente del Likud, Binyamin Netanyahu por el fallecimiento del Rabino Haim Druckman.

Una gran luz de amor por Israel se apagó hoy.

En este momento de despedida del rabino Haim Druckman, me duele profundamente el corazón con su querida familia y con muchas, muchas personas. El Estado de Israel perdió un gran líder espiritual y yo perdí un amigo personal a quien respetaba mucho. Como alguien que experimentó personalmente los horrores del Holocausto cuando era niño, el rabino Druckman se dedicó a la construcción de la nación cuando emigró a Israel.

Su brújula fue la misión en beneficio de Klal Israel. La educación de la juventud, la preocupación por el asentamiento, la movilización para misiones sociales, el crecimiento del mundo sionista-religioso de la Torá y la orientación de los jóvenes para un servicio significativo en las FDI estuvieron al frente de su atención.

Su extensa actividad como miembro de la Knesset reflejó que no solo era un representante del sector que representaba, sino un fiel mensajero del público en general en la sociedad israelí. Una interfaz importante entre el rabino y yo estaba en el campo de la conversión. Como jefe del sistema de conversión en la oficina del Primer Ministro, tomó, como es su sagrada costumbre, un enfoque sincero que ayudó a que miles de nuevos inmigrantes se unieran a las filas de nuestro pueblo.

El fuego de la misión que ardía en el rabino Druckman no se ha extinguido y sus chispas yacen profundamente en los corazones de miles de sus estudiantes. Su camino continuará por generaciones, en el espíritu de las palabras de su maestro y rabino, el rabino Kook: “Que haya luz, que haya santidad, que haya justicia, que haya justicia, que haya vida que es digno de su nombre, para Israel”. De bendita memoria.

Que su memoria sea una bendición.

https://www.instagram.com/p/CmmnOe8sky4/?igshid=NDdhMjNiZDg=

El presidente de Israel, Isaac Herzog rindió homenaje al rabino Druckman:

“Hoy el pueblo de Israel perdió a uno de los rabinos más grandes de Israel. Asumiste la carga de liderar al público y diste tu vida por Klal Israel. Amabas a cada judío tal como era, todos eran tus hijos. Aprendí bastante de ti”

Presidente de Otzma Yehudit Itamar Ben Gabir:

“Recientemente asistí al funeral del rabino Haim Druckman, un hombre justo y santo para ser bendecido, lamenté su fallecimiento junto con toda la nación de Israel por un líder que crió y educó a cientos de miles y todo lo cual fue santo por el bien de la nación de Israel y la Torá de Israel. De bendita memoria”

 

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000