
Waldo Wolff: “Canciller Santiago Cafiero, solicite que el Embajador Argentino en el Estado de Israel, Sr. Uribarri dé un paso al costado hasta tanto se aclare su situación judicial”
Diputado Nacional Waldo Wolff: Canciller Santiago Cafiero. Solicite que el Embajador Argentino en el Estado de Israel, Sr. Uribarri dé un paso al costado hasta tanto se aclare su situación judicial habiendo pedido un fiscal 12 años de prisión e inhabilitación por cohecho.
“Como es de público conocimiento, la fiscalía de Entre Ríos ha pedido 12 años de prisión efectiva como así también la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el Sr. Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos (2007-2015) y actual embajador de la República Argentina ante el Estado de Israel”
“Si bien es cierto que el acusado se encuentra bajo el debido proceso y cumpliendo con las distintas instancias que nuestra Constitución garantiza, también lo es que constituye una mácula vergonzosa que alguien sospechado de delitos de esta naturaleza continúe ocupando cargos de semejante envergadura”
“Sin caer en prejuicios, sugiero y entiendo que sería una posición responsable, por parte de nuestro país, que el actual embajador en cuestión dé un paso al costado hasta tanto el proceso arroje los resultados correspondientes”
“Permítame reflexionar que siempre las instituciones y en especial las que representan al país deben estar por encima de las personas que las integran y, sin dudas, este gesto preservaría el buen nombre de la República Argentina, el debido proceso y un compromiso inquebrantable con la responsabilidad institucional”