Pablo Soskin se postula a conducir la OSA Argentina por el Movimiento Sionista Democrático

Pablo Soskin se postula a conducir la Organización Sionista Argentina por el Movimiento Sionista Democrático

“Identidades”: Estimado Pablo Soskin,  Felicitaciones por su postulación a la conducción de la OSA por el Movimiento Sionista Democrático.

¿Cual seria tu aporte a la causa sionista de la nueva OSA que viene?

Pablo Soskin: En primer término debo expresar que mi postulación la efectúa el Factor denominado Movimiento Sionista Democrático que corresponde a Hanoar Hatzioni y tiene presencia en muchas partes del territorio nacional, pero mas importante aún es que cuento que el aval de todas las representaciones territoriales del interior, tanto en donde la OSA ha formado una Filial y en otras donde no la hay pero que se ha trabajado fuertemente en la Educación y Promoción Sionista.

Lógicamente también cuento con el apoyo de muchos javerim de Capital Federal que han recorrido a mi lado los años de trabajo comunitarios, no solo en la OSA sino que en muchas otras entidades.

Es la primera vez que el ámbito Sionista del Interior del país se une mayoritariamente detrás un candidato a Presidente que proviene del interior (Entre Rios).

Esto habla muy bien del trabajo que se hizo durante esta cadencia con la creación del Comité Federal y la inserción de la OSA en todo el territorio nacional.

En lo particular, mi aporte lo vengo haciendo desde hace años trabajando fuertemente en la OSA, tanto desde el Comité Federal como en la OSA Central. Y previamente a ello siempre estuve trabajando fuertemente en varias cadencias para lograr la federalización de la OSA.

He sido parte de esta gestión saliente y he contribuido a la elaboración de sus proyectos, sus logros, concreciones y también, es importante expresarlo, de sus errores ya que en el trabajo no todos son aciertos.

Pero además he trabajado en todos los ámbitos de la vida judeo sionista que prácticamente existen en la Argentina, entre otras:

Fui Presidente de la Kehila de Paraná
Soy Presidente de la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos
Representante de Daia Filial Paraná y la de Entre Ríos
Fundador y Coordinador de la Vaada Federal Comunitaria
Miembro del Comité Federal del Vaad Hakehilot de la Amia
Vocal del Keren Hayesod
Etc.

Por lo que tengo para ofrecerle a la OSA principalmente mi trabajo, mi experiencia, mi conocimiento de todo el ámbito institucional Judío y Sionista de Argentina, mi recorrido real por todas las Kehilot del país y sus instituciones, etc.

El trabajo de un Askan del Interior es multifacético. Cuando asumís en la dirigencia te ocupas de la Educación, la preservación del judaísmo, la tzedaká, la lucha contra el antisemitismo, las actividades socio deportivas y recreativas, cementerio, etc., pero también tenes que ocuparte de los más mínimos detalles como lo es el mantenimiento de un edificio. Todo pasa por uno.

Creo que tengo mucho para aportar a la nueva cadencia de la OSA tal como lo vengo haciendo desde hace tiempo.

 

Entrevista realizada por Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *