PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “CON LOS PIES EN LA TIERRA” CON COMENTARIOS DE MARTHA WOLFF (DIRECTORA) Y GRACIELA ROTMAN (CODIRECTORA)

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “CON LOS PIES EN LA TIERRA” CON COMENTARIOS DE MARTHA WOLFF (DIRECTORA) Y GRACIELA ROTMAN (CODIRECTORA). DESDE EL JUEVES 3 DE MARZO 19 HS HASTA EL SÁBADO 6 DE MARZO A LAS 23 HS.

Documental sobre la memoria de la colonización judía en Entre Ríos, donde el filántropo Barón Maurice de Hirsch compró tierras para salvar a los judíos perseguidos de Europa Oriental y donde la fuerza del trabajo hermanó la historia provincial expresada por sus protagonistas: judíos y gauchos. Una epopeya de paisanos locales y gringos que se fusionan en anécdotas y que rescatan lo que transformó el éxodo en pertenencia, entre guitarras y salmos. Pero no todo es pasado, ya hay viejos pioneros y su descendencia que permanecen en el campo en recuerdos y aldeas, pueblos, cementerios, sinagogas, escuelas y cooperativas.

CON LOS PIES EN LA TIERRA, como decía el escritor Armando Bublik- los gauchos gringos siguieron y siguen siendo judíos… “de poncho y Talmud”.

Inscripción:
https://cineentreamigos.eventbrite.com.ar

¡Te esperamos!

 

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *