Relaciones Brasil-Israel según Jair Messias Bolsonaro

¿Es Jair Bolsonaro el Donald Trump de Brasil? 
Las futuras relaciones Brasil – Israel según Jair Messias Bolsonaro

1. “En viaje a Israel, la satisfacción de ser reconocido por brasileños y extranjeros. Sigue nuestra agenda de mañana”. Jair Bolsonaro el 7 mayo del 2016 de visita en Israel.

2. “En Israel el 90% cumplen el servicio militar (hombres y mujeres) y el arma pasa a ser un derecho del ciudadano”. Jair Bolsonaro el 13 mayo del 2016.

3. “Hemos estado en Israel y hemos visto de cerca lo que tienen y lo que son, incluso en medio del desierto. El Nordeste brasileño tiene gran potencial para producir, generar empleos y prosperar, principalmente cuando hablamos de agricultura y energía limpia. ¡Es donde pretendemos avanzar!”. Jair Bolsonaro el 14 de septiembre del 2018.

4. “¿Es Palestina un país? Palestina no es un país, así que no debería haber embajada aquí”, “Usted no negocia con los terroristas”. Jair Bolsonaro el 08 de agosto del 2018.

5. “Al no ser Palestina un país, no debería tener una embajada aquí… No deberíamos de hacer esto, sino dentro de poco vamos a tener una representación de las FARC aquí también”. Jair Bolsonaro. 14 de agosto del 2018.

6. “Quiero mandar un abrazo para Trump por su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, país hermano y cuna de nuestra cultura. Un país envidiable, de progreso, con una población maravillosa. Una isla en un mar de dictaduras. Ese es nuestra querido Israel”. Jair Bolsonaro. 10 de diciembre del 2017.

7. “Palestina no es un país y, por lo tanto, no debería tener una embajada en Brasil. No podemos permitirlo”. Jair Bolsonaro durante la campaña electoral.

8. “Si soy presidente, salgo de la ONU. No sirve para nada esa institución”. Jair Bolsonaro el 18 de agosto del 2018.

9. “Hace más o menos dos meses hablé en una entrevista que ya habría sacado a Brasil del consejo de la ONU, no sólo por posicionarse contra Israel, pero por siempre estar al lado de todo lo que no sirve” Jair Bolsonaro el 18 de agosto del 2018.

10. “Dilma negoció con Palestina y no con el pueblo de allí. Uno no negocia con terroristas, entonces esa Embajada al lado del (Palacio del) Planalto (Sede del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal) no debería estar ahí”. Jair Bolsonaro el 14 de agosto del 2018.

11. “Si soy elegido (presidente), una de las primeras cosas que haría sería transferir la embajada de (Brasil) de Tel Aviv a Jerusalém”. Jair Bolsonaro.

12. “Entiendo que si Jair Bolsonaro gana la elección, como presidente va a tomar esa decisión de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén”. Del pastor estadounidense Mario Bramnick.

¿Es Jair Bolsonaro el Donald Trump de Brasil? 
Las futuras relaciones Brasil – Israel según Jair Messias Bolsonaro

Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *